El módulo Webform reduce opciones a partir de su versión 3.x

Webform es uno de los módulos más conocidos y populares de Drupal, permite crear formularios desde la interfaz de administración sin necesidad de programar. Guarda los datos de los formularios enviados en la Base de Datos y opcionalmente permite enviarlos a una o varias direcciones de correo.

Si usted está familiarizado con el módulo Webform en sus versiones 2.x puede que haya usado las magníficas utilidades de "Additional Validation" y "Additional processing" para crear su propio código PHP que haga las veces de validación y post- validación respectivamente. Estas dos áreas son el eqivalente a la implementación de las funciones "mi_form_validate" y "mi_form_submit"  y son muy útiles a nivel de configuración, puesto que siempre tenemos la opción de crear nuestro propio modulito para la implementación de estas funciones en los formularios creados con Webform que lo necesitemos, pero es más cómodo poder hacerlo en la propia configuración del formulario Webform.

Con el lanzamiento de Webform 3 estas opciones han quedado fuera del proyecto, una pena para los que nos habíamos acostumbrado a ellas.....

¿Sigue queriendo tener dichas opciones? La solución es Webform PHP, que te vuelve a ofrecer los campos "Additional validation" y "Additional processing" en cada uno de los formularios que tengamos. Otra opción menos completa pero también por ello más segura es Webform Validation que sirver únicamente para validar.

Si disponía de alguna versión 2.x y actualizó a la 3 sin saber que iba a perder las opciones mencionadas, no se preocupe, pues de su Base de Datos no se ha borrado el código que tuviese implementado, si instala ahora el módulo Webform PHP podrá recuperar el código PHP que tuviese.

Espero que les sea de ayuda, puesto que a mi me costó un poco encontrar "las opciones perdidas".

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You can enable syntax highlighting of source code with the following tags: <code>, <blockcode>, <pre>, <c>, <cpp>, <csharp>, <css>, <drupal5>, <drupal6>, <html>, <java>, <javascript>, <jquery>, <mysql>, <php>, <python>, <robots>, <ruby>, <sql>, <tsql>, <vb>, <vbnet>, <xml>. The supported tag styles are: <foo>, [foo]. PHP source code can also be enclosed in <?php ... ?> or <% ... %>.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.