Hosting para plataformas de e-learning y cursos online

Es imprescindible disponer de una buena infraestructura tecnológica si queremos adentrarnos con éxito en el mundo de la formación online. De ello dependerá en gran medida el grado de satisfacción de nuestros alumnos.

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta son los servidores en los que se alojarán los contenidos de nuestros cursos en formato e-learning: imágenes, presentaciones, vídeos, chats, foros, videoconferencias, etc. Son muchos los recursos interactivos que pueden llegar a ser solicitados por varias personas de forma simultánea, o lo que es lo mismo, por grupos numerosos de alumnos. Si disponemos de los medios adecuados lograremos evitar problemas en la red, como las temidas esperas y colapsos a la hora de visualizar un determinado contenido. Pero también existen otros aspectos igualmente importantes que no debemos descuidar, como la seguridad e integridad de los datos de nuestros alumnos y la disponibilidad de sistemas alternativos en caso de posibles fallos en los servidores principales. Una formación de calidad en un entorno fiable, esto es lo que recomendamos a todos nuestros clientes.

En Innoforma le ofrecemos una amplia gama de servicios orientados al e-learning, basados en tecnologías de última generación. Equipos de altas prestaciones supervisados por especialistas, preparados para satisfacer las exigencias cada vez mayores de la formación online:

  • Alta velocidad y capacidad de servicio.
    Conexiones Gigabit, servidores de altas prestaciones tanto web como bases de datos, sistemas de caché dinámica y otros recursos enfocados a la mejor experiencia del usuario.
  • Alta disponibilidad
    Nuestros servidores disponen de sistemas de alimentación ininterrumpida para prevenir casos de corte de suministro eléctrico, sistemas de backup online de alta velocidad y servicio de alertas de rendimiento.
  • Integridad de datos
    Redundancia a todos los niveles, tanto de servicio como de almacenamiento de datos. Sistemas RAID y de cluster de bases de datos y fuentes de alimentación redundantes en todos los servidores.
  • Gestión de dominios para plataformas online
    Personalice el nombre que desee que vean sus alumnos en la dirección web del curso.

Disponemos de planes avanzados para clientes con necesidades específicas. Consúltenos.

Contáctenos