Tecnología

Distribuir contenido Genbeta
Software, descargas y novedades. Las mejores aplicaciones web, con los trucos más útiles y toda la información.
Actualizado: hace 11 semanas 12 horas

Esta extensión para Chrome y Firefox identifica todas las tecnologías usadas en los sitios web que visitas

Dom, 09/04/2017 - 14:47

Al inicio todo era texto y enlaces, ahora los esqueletos de las webs que visitamos suelen estar compuestos de una enorme cantidad de partes diferentes, cada una sirve a un propósito diferente, y cada una utiliza su propia tecnología especializada.

Si quieres conocer el software que utilizan en esta web o en cualquier otra para hacerla funcionar, ya sea por simple curiosidad o por interés profesional, una herramienta como Wappalyzer puede descubrirlo por ti.

Es una extensión para Chrome y Firefox que detecta más de 1000 tecnologías web diferentes, como el sistema de gestión de contenidos, las herramientas de analítica, los servidores web, el sistema de comercio electrónico, etc.

Wappalyzer es una plataforma independiente y open source. Es capaz de identificar el software usado al analizar los patrones únicos del código fuente de un sitio web, las variables de sus scripts, y varias cosas más. La herramienta está escrita en JavaScript, así que puede ser usada en cualquier sistema operativo de forma nativa a través de Docker o de Node.js.

Una vez que instales la extensión el icono de Wappalyzer aparecerá en tu barra de herramientas. Tomará unos segundos en analizar la web que visitas, y cuando cambie de forma indicará la tecnología principal usada por esa página. Si haces click en el puedes ver la lista completa. Si pinchas en cualquiera de las tecnologías usadas podrás ver los datos de Wappalyzer sobre la cantidad de sitios web que las utilizan.

En Genbeta | Con esta aplicación para Chrome puedes usar WhatsApp, Telegram, Messenger, Skype y más desde un mismo lugar

También te recomendamos

LastPass sufre otra vez varios fallos de seguridad críticos en sus extensiones para Chrome y Firefox

Cómo definir y traducir palabras en el navegador sin tener que dejar la página que lees

Internet no puede diagnosticar ni medicar

-
La noticia Esta extensión para Chrome y Firefox identifica todas las tecnologías usadas en los sitios web que visitas fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Más del 90% de los universitarios en USA son usuarios de Netflix, aunque la mayoría no paga por el servicio

Sáb, 08/04/2017 - 12:41

Según un estudio reciente llevado a cabo por la firma Lend Edu, la gigantesca mayoría de los estudiantes universitarios en Estados Unidos usan Netflix de forma regular. De 6,567 millenials entrevistados, solo el 8% respondió que no tiene acceso a una cuenta de Netflix.

Sin embargo, de entre todos estos usuarios, solo el 34% tiene su propia cuenta y paga por el servicio. La mayoría utilizan la cuenta de un amigo, familiar, pareja o ex. Esto es consistente con otras encuestas que indican que una de cada tres personas que usan Netflix en USA no paga, sino que usa la cuenta de alguien más.

El liderazgo de Netflix es abrumador frente a la competencia. Cuando se les preguntó si solo pudiesen tener un servicio de streaming y tuviesen que elegir entre Netflix, Hulu y HBO GO, el 84% eligió Netflix. Y aunque para la misma encuestadora el hecho de que la mayoría de esos usuarios no pague por el servicio está robando a Netlix de millones de ganancias, para la empresa realmente son millones de potenciales clientes futuros que abrirán sus billeteras tarde o temprano.

A Netflix no le importa que compartas tu contraseña

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ya ha dicho antes que le parece perfectamente apropiado y aceptable que una pareja comparta su cuenta, o que cuando los hijos se van de casa a estudiar a la universidad también es probable que sigan usando esta cuenta familiar.

El punto importante para Hastings es que para la empresa al final eso se traduce en una nueva fuente de ingresos para ellos, pues cuando esos usuarios se independizan y forman su propio hogar, quieren control de su cuenta.

Y, aunque por otro lado, a Netflix no le parezca ya apropiado compartir tu contraseña con tu tío, tus primos, tus amigos del colegio, o todas tus exparejas, siguen creyendo que es algo con lo que tienen que aprender a vivir, y que mientras la gente no esté vendiendo las cuentas, pueden usar sus passwords como les venga en gana.

Para Netflix se trata de enganchar a los usuarios a su servicio, después de todo, más de la mitad de las personas encuestadas que admiten compartir contraseñas con otras personas, han indicado que si ya no contarán con esa cuenta terminarían pagando ellos mismos por el servicio.

Vía | Business Insider
En Genbeta | Netflix alcanza los 94 millones de usuarios y cree que HBO acabará dejándote ver sus series del tirón

También te recomendamos

Netflix adelanta al DVR en EE. UU. por primera vez en la historia y asegura el dominio del VOD

Internet no puede diagnosticar ni medicar

Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda

-
La noticia Más del 90% de los universitarios en USA son usuarios de Netflix, aunque la mayoría no paga por el servicio fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Mastodon: el nuevo clon de Twitter para los que extrañan el viejo Twitter

Vie, 07/04/2017 - 17:43

Mastodon es una nueva red social descentralizada de código libre diseñada para ofrecer lo mejor de Twitter, sin los problemas del actual Twitter: constantes cambios en el diseño y la funcionalidad de la red social que no siempre están enfocadas a mejorar la experiencia.

Su carácter de red distribuida basada en instancias —algo que se puede entender también como una comunidad— acota el acoso, uno de los principales frentes de Twitter, y hace posible el seguimiento de “timelines” públicos y temáticos.

Eugen Rochko, el creador de Mastodon, no evita las comparaciones y dice abiertamente que su objetivo es ofrecer un clon de Twitter con lo que, a su juicio, es lo bueno de la red social mediante una interfaz parecida a Tweetdeck y con un “timeline” cronológico.

¿Federaciones?

La principal diferencia de Mastodon con el Twitter actual —y el original— es el sistema de federaciones basado en instancias. En ellas, puedes escribir públicamente a los otros usuarios registrados en la misma instancia, que suele ser temática. Es una ventaja en cuanto a la moderación y filtrado de contenido. Pero un gran inconveniente a la hora de hacer amigable el servicio a los nuevos usuarios. Mastodon.social es la comunidad principal, aunque no acepta nuevos registros “debido a la gran cantidad de tráfico”.

Aquí encontrarás todas las instancias públicas.

Para sacar todo el jugo a este sistema, la interfaz de Mastodon ofrece la posibilidad de añadir mediante columnas un “timeline” local, en el que se encontrarán las publicaciones de la instancia, y uno federado.

El “timeline” federado es algo más complejo de comprender: agrupa todas las publicaciones que provengan de otras instancias pero que tengan algún tipo de relación contigo. Es decir: podrás leer a un usuario fuera de otra instancia si le sigues para que sea una experiencia unificada. Es una forma de acotar el carácter comunitario de la instancia sin delimitar el alcance global que posee Twitter; su mayor virtud.

Es un sistema algo lioso. Pero tiene potencial para crear instancias bien moderadas y sin el ruido que caracteriza a la red social del pajarito.

Privacidad y herramientas contra el acoso

En Mastodon no hay tuits, hay “toots” y los retuits son “boosts”. Los “toots” tienen un límite de 500 caracteres para evitar las famosas tormentas de tuits, que tanta tracción han ganado en los últimos meses.

Pero lo más interesante son sus herramientas de privacidad y gestión de la lectura del “timeline”. Por ejemplo, en las publicaciones se puede insertar un botón para leer más o de advertencia de contenido sensible. De esta forma, puedes citar una idea principal y que solo los interesados la lean por completo o puedes ocultar material pornográfico o violento, algo que obliga a hacer la instancia más popular: mastodon.social.

Las funciones de privacidad son más parecidas a las de Facebook que a las de Twitter. Por ejemplo, puedes publicar “toots” solo a los usuarios que te siguen y no públicamente sin cambiar por completo las opciones de privacidad. También puedes listarlo o no en los “timelines” locales y federados.

El problema es que Mastodon no es una compañía. No genera ingresos, nadie ha invertido en ella y no tiene el plan de que cambie.

Mastodon es el proyecto de Eugen Rochko culminado gracias a un comedido objetivo económico en Patreon. Y sí, tras los cambios en Twitter ha ganado cierta popularidad, pero no sabemos hasta cuándo.

También te recomendamos

Internet no puede diagnosticar ni medicar

Descubierta en Twitter una botnet con 350.000 cuentas interconectadas que llevaba desde 2013 pasando desapercibida

Twitter ya no muestra a Donald Trump cuando la gente busca por "racista"

-
La noticia Mastodon: el nuevo clon de Twitter para los que extrañan el viejo Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Félix Palazuelos .

Standard Notes, una app de notas minimalista, multiplataforma y open source enfocada en la privacidad

Vie, 07/04/2017 - 16:01

Aplicaciones para tomar y gestionar notas no es algo que escasee en la actualidad. De hecho, existen tantas que lo difícil es elegir una sola y quedarnos con ella. Dependiendo del tipo de usuario que seas y lo que buscas en este tipo de apps, es probable que hayas probado una gran cantidad y aún no estés del todo complacido.

Como nunca está de más mencionar una nueva alternativa, quizás Standard Notes logre llamar tu atención con su enfoque en la privacidad, simplicidad y longevidad. En un proyecto abierto y de esta forma quieren garantizar que no dependa solo de sus creadores sino que pueda existir indefinidamente.

Standard Notes es compatible con Wnidows, Linux, Mac, iOS, Android y la web. Por ahí empezamos bien, no depender o estar limitado a una sola plataforma es uno de las principales barreras que suelen hacernos descartar una app, especialmente si somos usuarios de varios tipos de dispositivos y sistemas.

Al tomarse la privacidad bastante en serio, ofrecen cifrado de extremo a extremo en tus notas. Por defecto eres dueño de todos tus datos y estos son almacenados a través de Standard File, ya sea usando un alojamiento gratuito o de los responsables de la aplicación, a través de un servidor comunitario, o usando tu propio servidor privado. Standard Notes ofrece alojamiento cifrado que será gratuito para siempre cuando te registras con ellos.

El programa en sí es bastante simple, pero tiene suficientes funciones para tomar y gestionar tus notas de forma rápida y sencilla. Puedes añadir etiquetas sin limites para organizar las notas, y también cuentas con un buscador incorporado.

Por defecto el editor funciona solo con texto plano, pero puedes instalar varios tipos de plugins para utilizar texto enriquecido o MarkDown, por ejemplo. Fácilmente podrías usar esta app de notas como tu editor de texto preferido.

También puedes cambiar el tema de apariencia descargando archivos CSS desde la página de extensiones o creándolos tu mismo. Cuentas con extensiones simples y más avanzadas, incluyendo un editor de código o sincronización con Dropbox.

Si eres usuario de Evernote cuentas con una herramienta para importar tus notas desde ese servicio. Aunque también hay otra para convertir archivos de texto plano o MarkDown en notas de Standard Notes. Si quieres probar la aplicación sin tener que instalarla, puedes acceder al demo de la web app y echar un vistazo.

En Genbeta | Abre una nueva pestaña y toma notas de la forma más simple posible directamente en Chrome

También te recomendamos

Este elegante y personalizable reproductor de Google Play Music funciona en Windows, Linux y Mac

Skype finalmente le da un poco de amor a Linux, la nueva beta ya soporta videollamadas

Internet no puede diagnosticar ni medicar

-
La noticia Standard Notes, una app de notas minimalista, multiplataforma y open source enfocada en la privacidad fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Pexels ahora te deja buscar vídeos de stock gratuitos, libres de uso y de alta calidad

Vie, 07/04/2017 - 15:01

En Genbeta os hemos hablado antes de Pexels una de las webs más grandes y completas que ofrecen tanto imágenes como vídeos de stock gratuitos y libres de uso. El sitio es un favorito de muchos por su amplia colección de recursos y el hecho de que todos tengan licencias completamente abiertas.

Ahora bien, Pexels se asocia más con fotos de stock, y aunque la sección de vídeo fue lanzada hace ya dos años, no ha sido sino hasta esta semana que finalmente cuenta con un buscador. El nuevo Pexels Videos ha sido relanzadao con muchas mejoras y además muchos más vídeos para descargar.

Los vídeos en Pexels son contribuciones de los usuarios, y absolutamente todos son publicados bajo una licencia CC0. Esto quiere decir que puedes usarlos para proyectos personales o comerciales y no requieren atribución.

Ahora además de contar con un buscador y una biblioteca ampliada, Pexels también te muestra vídeos similares al que estés mirando. Las descargas se ofrecen en Full HD en formato MP4. Y cada vídeo muestra detalles como la duración, tamaño, resolución, aspect ratio y cuadro por segundo.

Otro detalle interesante, es que pasar el puntero del ratón sobre las miniaturas de cada vídeo, te deja ver una pequeña animación de vista previa en cualquier página. De resto sigues pudiendo navegar por categorías, etiquetas, vídeos populares, novedades, y añadidos recientemente.

En Genbeta | Descarga fotos, vídeos, gráficos y música gratis en un solo lugar y para usar como quieras

También te recomendamos

Descarga vídeos e imágenes de stock gratuitos y de alta calidad

Internet no puede diagnosticar ni medicar

Descarga fotos, vídeos, gráficos y música gratis en un solo lugar y para usar como quieras

-
La noticia Pexels ahora te deja buscar vídeos de stock gratuitos, libres de uso y de alta calidad fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Cómo restablecer Windows 10 a su estado original sin perder tus archivos y configuración

Vie, 07/04/2017 - 14:01

Una de las prácticas más comunes desde que Windows es Windows, es la de resolver casi cualquier problema tomando la drástica medida de formatear el ordenador y reinstalar el sistema operativo. Tan normal es, que el mismo Microsoft decidió básicamente incluir la función dentro de Windows 10.

Quizás la conozcas, quizás no. Pero la opción de restablecer el equipo en Windows 10 puede ayudarte a resolver muchos problemas en tu equipo regresando Windows a su estado original, como recién instalado, y lo mejor de todo es que también cuentas con la posibilidad de hacerlo y conservar tus archivos.

Si te preguntas cómo saber cuando es momento de restablecer el sistema, Microsoft te da una respuesta que parece obvia y hasta graciosa: cuando el equipo no funciona correctamente y no estás seguro de por qué.

Recuerda que si en tu caso los fallos aparecen luego de actualizar a una nueva versión de Windows, siempre puedes probar con la opción para regresar a una compilación anterior, es mucho más rápido que restablecer y no pierdes absolutamente nada.

Cómo restablecer Windows 10

Presiona la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración. Luego haz click en Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar.

Una vez presionado el botón para comenzar aparecerá una ventana emergente que te dará dos opciones diferentes para restablecer tu equipo. La primera te deja mantener archivos, y la segunda dice quitar todo.

Para que lo tengas claro, la primera opción va a reinstalar Windows 10 manteniendo tus archivos personales. Va a quitar las aplicaciones y controladores instalados, eliminará los cambios realizados en la configuración.

La segunda opción reinstala Windows 10 y quita todos los archivos personales, aplicaciones, controladores, cambios en la configuración y aplicaciones instaladas por el fabricante, pero si tu equipo venía con Windows 10, se reinstalarán las apps del fabricante.

Si bien ambas opciones borran la configuración que has establecido, recuerda que muchos ajustes de Windows (hasta el wallpaper) pueden sincronizarse con tu cuenta de Microsoft si la utilizas para iniciar sesión en el equipo. Así que de esta forma puedes conservar varios ajustes cuando ingreses de nuevo.

Cómo restablecer Windows desde la pantalla de inicio de sesión

Si no tienes acceso a Windows o no puedes abrir el panel de de Configuración, también puedes restablecer el equipo si reinicias desde la pantalla de inicio de sesión. Puedes mostrar la pantalla de inicio de sesión si presionas la tecla de Windows + L.

Desde la pantalla de inicio de sesión presiona la tecla SHIFT o Mayús al mismo tiempo que seleccionas el botón de Inicio/Apagado y luego seleccionas la opción Reiniciar. Esto mostrará la pantalla de solución de problemas e inicio avanzado.

Ahí elige, Solucionar problemas y luego selecciona Restablecer este PC.

El proceso puede tomar más o menos tiempo dependiendo de varias cosas, la velocidad del hardware que posees, la cantidad de archivos que tengas almacenados, o la alineación astral de los planetas.

En algunos casos puede funcionar muy rápido y dejar el equipo como nuevo en unos minutos. En otros lamentablemente pueden pasar horas y seguirás viendo la animación de espera por una eternidad.

En algunos casos el restablecimiento falla y probablemente no te quede más remedio que descargar una imagen de Windows y hacer una instalación completamente limpia. Si algo es importante que recuerdes es tener conectado el equipo a una toma de corriente en caso de que sea portátil, no quieres que se apague a mitad de proceso.

En Genbeta | Todo lo que puedes probar para reparar Windows antes de formatear tu PC

También te recomendamos

No queda nada sagrado, Microsoft muestra publicidad en el Explorador de archivos de Windows 10

Internet no puede diagnosticar ni medicar

Algunas carpetas que puedes borrar en Windows 10 para liberar espacio en disco

-
La noticia Cómo restablecer Windows 10 a su estado original sin perder tus archivos y configuración fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Twitter se enfrenta a la administración Trump por la privacidad de sus usuarios

Vie, 07/04/2017 - 12:30

Actualización: el Departamento de Seguridad Nacional ha retirado la orden para desenmascaran al usuario tras la cuenta crítica con las políticas de Trump en menos de 24 horas desde la denuncia de Twitter.

https://twitter.com/ALT_uscis/status/850399183127273472

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump quiere saber quién está detrás de la cuenta de Twitter que arremete contra sus políticas. La compañía se niega, y ha interpuesto una demanda contra su administración.

Twitter alega que la petición para identificar a un usuario detrás de una cuenta anónima viola el derecho constitucional a la libertad de expresión.

Esha Bhandari, abogada de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, que representa al usuario de Twitter en el caso, dijo que la solicitud del Gobierno era insólita: "Las solicitudes del sobre información de cuentas en redes sociales suelen involucran un tema seguridad nacional o un delito. No vemos en este caso la razón por la que el gobierno ha pedido revelar la identidad del usuario", dijo a la prensa.

“Los derechos de libertad de expresión que amparan a los usuarios de Twitter y a Twitter bajo la Primera Enmienda incluyen el derecho a realizar estos discursos políticos bajo el anonimato”, se puede leer en la demanda interpuesta en la corte de San Francisco.

La cuenta en cuestión, @ALT_uscis, es administrada, hace entender, por empleados del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos. Publica habitualmente contenido y opiniones contrarias a las políticas de inmigración del presidente y entre sus seguidores se encuentra Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter.

Es una de las muchas cuentas de “agencias alternativas” que emergieron tras la elección del cuadragésimo quinto presidente de EE UU que dicen ser o pretenden ser extrabajadores que pueden ofrecer un punto de vista especial y diferente sobre las prácticas de las agencias gubernamentales con las que disienten, se lee en la demanda.

“Al igual que otros muchos usuarios de Twitter, los que hablan a través de estas cuentas de ‘agencias alternativas’ lo hacen a través de un pseudónimo para evitar revelar su identidad real”, continúa. “Los usuarios quieren preservar su identidad son, presumiblemente, el deseo a hablar libremente y sin miedo de que sus comentarios contrarios al punto de vista de la Administración y agencias les supongan un problema”.

A Trump le apasiona Twitter tanto como ver la Fox. Fue su herramienta predilecta de campaña electoral, ya que podía controlar a la perfección el mensaje que quería ofrecer al electorado que quería conquistar, y pronto sus tuits ganaron repercusión debido a su lenguaje directo e ideas populistas. Pese a estar ya en el Despacho Oval, Trump sigue empleando esta herramienta de difusión de la misma forma: criticando todas las mañanas a jueces, políticos y medios de comunicación "carentes de honestidad".

No es la primera vez que Twitter da un paso al frente en pos de salvaguardar la privacidad de sus usuarios. Ya en 2014, demandó al gobierno por las restricciones que impuso a la hora de publicar las solicitudes de vigilancia que recibían las empresas tecnológicas a diferencia de Google, Yahoo, Facebook o Microsoft, que acordaron con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no dar información exacta del número de solicitudes recibidas. Para Twitter era inaceptable, tal y como promulgó en su informe de transparencia.

También te recomendamos

Los usuarios de EE.UU. ya no pueden evitar que sus ISPs vendan su historial a empresas de publicidad

Internet no puede diagnosticar ni medicar

El senado de EE.UU. tiene pruebas de que Rusia intervino en las últimas elecciones

-
La noticia Twitter se enfrenta a la administración Trump por la privacidad de sus usuarios fue publicada originalmente en Genbeta por Félix Palazuelos .

Google te alertará de noticias falsas directamente en los resultados de búsqueda

Vie, 07/04/2017 - 11:47

Si el 2016 fue el año en el que las noticias falsas demostraron su poder y pusieron en jaque la credibilidad de fuentes como Facebook y Google, el 2017 sin duda se ha convertido en el año en que estas empresas finalmente empiezan a tomar medidas para combatirlas.

Ayer hablábamos sobre las nuevas herramientas de Facebook para que el usuario aprenda a identificar noticias falsas y hoy es Google quien estrena una nueva etiqueta de verificación que aparecerá en los resultados de Google News indicando que la información ha sido verificada por organizaciones de comprobación de hechos y editores de noticias.

La etiqueta de verificación ya se había estado probando en varios países dentro de Google News, pero ahora estará disponible en todo el mundo y también dentro de los resultados de búsqueda de Google.

Ahora cuando busques algo en Google y este te devuelva algún resultado de una fuente con autoridad que contenga información que haya sido comprobada, verás la etiqueta directamente en el resultado indicando quien ha hecho la verificación de los hechos.

Además de esto se mostrarán en el resultado las afirmaciones hechas en el artículo, quien las ha hecho, y si han sido verificadas, aparecerán en la etiqueta si son ciertas o falsas, o mayormente falsas o ciertas.

Esta información no estará disponible en todos los resultados, pues la verificación de hechos no la hace Google. En algunos casos podrías ver noticias en las que diferentes editores comprobaron una misma afirmación y llegaron a diferentes conclusiones. Lo que busca Google con esto sería hacer la comprobación de hechos más visible y quizás motivar a la gente a revisar mejor lo que lee y formar opiniones más informadas.

Fuente | Google
En Genbeta | 2016: el año en el que las noticias falsas pusieron en jaque la credibilidad de Facebook

También te recomendamos

Internet no puede diagnosticar ni medicar

Google tiene un problema con sus respuestas rápidas que hace que estas difundan mentiras y rumores

Google elimina de sus resultados de búsqueda a una web que promovía una "vacuna casera" contra el Ébola

-
La noticia Google te alertará de noticias falsas directamente en los resultados de búsqueda fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Twitter busca restablecer sus relaciones con los desarrolladores

Jue, 06/04/2017 - 17:46

La plataforma de "microblogging" quiere hacer borrón y cuenta nueva con los desarrolladores tras innumerables maniobras que han limitado y perjudicado su colaboración.

Lo hará unificando su interfaz de programación de aplicaciones (API) para "facilitar a los programadores desarrollar nuevas aplicaciones que puedan ser fácilmente escaladas acorde a su crecimiento", dice la compañía con sede en San Francisco en un comunicado. Otro de los objetivos claro es ser más transparente en cuanto a las posibilidades que ofrecerán y su hoja de ruta.

Twitter quiere que estas nuevas herramientas permitan a los negocios ofrecer experiencias a través de su red social y suplir las necesidades de sus clientes.

"Apoyando a los desarrolladores que están creando funciones únicas para sus negocios, crearemos nuevas vías de ingresos y una mejor experiencia para todos", dice Andy Piper jefe de desarrollo de la plataforma de interfaces de programación de aplicaciones en Twitter.

Las API ahora estarán mucho más simplificadas y podrán ser utilizadas por todos los desarrolladores: desde el programador que quiere probar una herramienta a las grandes compañías que tienen acuerdos con Twitter. Para ello, se abren todas las funciones de Gnip, la empresa de trata de datos masivos y APIs que compró Twitter en 2014.

Para el usuario final, hay varios cambios que facilitarán la creación y mejora de clientes de terceros:

  1. Se abre una llamada a la actividad de la cuenta que permite tener acceso a todos los eventos en tiempo real. Algo severamente limitado en los clientes que dependían de llamadas constantes.
  2. Nueva API de mensajes directos, que permitirá a los desarrolladores ponerse al día con las nuevas funciones como envío de imágenes.
  3. También se ofrecerá una búsqueda más sofisticada. Estará enfocada a los negocios, pero podría llegar a través de alguna aplicación.
  4. Se detallan y abren las capacidades para crear "bots" de respuestas o información a través de los mensajes directos. Función que estaba limitada hasta ahora a unas pocas compañías.

Aunque las novedades tardarán en llegar, parece que Twitter vuelve a ser más transparente como los desarrolladores tras restringir su API en el pasado o cancelar las conferencias dirigidas a ellos.

También te recomendamos

Twitter permitirá silenciar palabras específicas y a usuarios sin foto de perfil

Wallapop y Ironhack ofrecerán 200.000 euros en becas para formar a 100 mujeres en tecnología

Internet no puede diagnosticar ni medicar

-
La noticia Twitter busca restablecer sus relaciones con los desarrolladores fue publicada originalmente en Genbeta por Félix Palazuelos .

Facebook comienza a probar una herramienta para que aprendas a identificar las noticias falsas

Jue, 06/04/2017 - 17:21

Mark Zuckerberg acaba de anunciar desde su página de Facebook que han comenzado a probar una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a identificar noticias falsas. Ahora encontrarás al inicio de tu feed de noticias consejos sobre cómo reconocer y reportar bulos o historias diseñadas para engañarte.

Facebook trabajó en esta herramienta con First Draft, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar los estándares de publicación a la hora de reportar y compartir información en linea.

Esta iniciativa forma parte de una de las muchas en las que Facebook ha comenzado a invertir recursos, teniendo en cuenta que el año 2016 fue uno terrible por la tormenta de noticias falsas que inundó la red social y que dejó en jaque su credibilidad.

Facebook ya ha implementado un filtro de noticias falsas que envía las notas reportadas a Facebook a una empresa externa que verifica hechos. También, y aunque solo en Estados Unidos de momento, ha empezado a mostrar mensajes a los usuarios que intentan publicar noticias falsas, buscando disuadir a la gente de esparcir una mentira tras otra.

Esta nueva herramienta es otra más de las muchas medidas implementadas hasta la fecha, y una que parte de la perspectiva de educar al usuario para que aprenda a identificar lo que es cierto o no antes de compartirlo. Zuckerberg cerró el anuncio diciendo:

Detener el esparcimiento de las noticias falsas es una parte importante al construir una comunidad informada. Sabemos que nuestra comunidad quiere información acertada. Tenemos más trabajo que hacer, pero este es otro paso importante.

En Genbeta | 2016: el año en el que las noticias falsas pusieron en jaque la credibilidad de Facebook

También te recomendamos

Internet no puede diagnosticar ni medicar

Facebook y otras 20 tecnológicas invierten 14 millones de dólares en la lucha contra las noticias falsas

Este es el mensaje con el que Facebook tratará de impedir que publiques noticias falsas

-
La noticia Facebook comienza a probar una herramienta para que aprendas a identificar las noticias falsas fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .