Tecnología

Distribuir contenido Genbeta
Software, descargas y novedades. Las mejores aplicaciones web, con los trucos más útiles y toda la información.
Actualizado: hace 26 semanas 16 horas

Esta web permite a los niños diseñar y recibir su propia ropa

Dom, 21/08/2016 - 15:01

“Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?” Seguro que cuando, en tu más tierna infancia, te plantearon esta cuestión, te hubiera gustado probar a cortarle el pelo a tu vecina, apagar el fuego de un bosque o meterte en un cohete para surcar el espacio y decidirte de una vez. Una posibilidad que, obviamente, continúa siendo imposible en la mayoría de profesiones pero sobre la que, sin embargo, se ha avanzado.

Así, a la realidad virtual y los juegos de simulación han contribuido de manera significativa en este ámbito, pero también lo han hecho las herramientas pensadas para que los más pequeños empiecen a programar a través del juego. Un contexto en el que no podemos de mencionar a Picturethisclothing, una web pensada para los futuros diseñadores de moda.

En qué consiste Picturethisclothing

Bajo el incentivo de “utiliza tu imaginación” y como apuntábamos, se trata de una página en la que los benjamines del hogar tendrán la opción de diseñar su propia ropa. Y no solo eso, sino que estos diseños no se quedarán en la web, sino que podrán recibirlos en su domicilio y, obviamente, llevarlos puestos. Una auténtica chulada cuyo funcionamiento carece de complicaciones.

En todo caso y de momento, se trata de un vestido, por lo que inicialmente esta utilidad está enfocada a las niñas de entre 2 y 12 años (las tallas disponibles). Para empezar a usarla, basta con imprimir la plantilla y ofrecérsela para que la coloreen, dibujen sobre ella y configuren el diseño del que desean presumir.

Una vez terminado, subiremos una imagen del mismo a la web para que puedan hacerla realidad (se nos dan, incluso, instrucciones para lograr una de buena calidad). Será en breve cuando podamos recibirlo o mandárselo a un amigo de regalo. El sitio también pone a nuestra disposición un apartado de ejemplos para que podamos hacernos una idea así como un apartado de preguntas frecuentes.

En cuanto a la prenda en sí misma, es decir, al vestido, cuesta 50 dólares y , si bien no especifican los porcentajes de su composición, apuntan a que es una mezcla de algodón y que se puede lavar a máquina. Evidentemente, no puede devolverse. En cuanto al tiempo en que tarda en hacerse, ronda los 10 días. Por 10 y 25 dólares más podemos tener el mismo modelo para la Barbie o la Girl, respectivamente.

Otras consideraciones

Al margen de la herramienta que protagoniza nuestro artículo, no podemos dejar de mencionar que no se trata de la primera pensada para que los niños den rienda suelta a su pasión por el diseño, sino que existen iniciativas similares que han salido a relucir en anteriores artículos.

Recordemos, por ejemplo, el proyecto de Kickstarter que se convirtió en Imagen de la Semana el 7 de noviembre del año pasado: Project Monster. Una iniciativa que se basaba en transformar sus dibujos en imágenes más elaboradas, realistas y profesionales con el objetivo de fomentar su creatividad y ayudarles a desarrollar su imaginación.

Otro caso es el de Tinkerplay, enfocado al diseño de juegues. En concreto, se trata de una aplicación desarrollada por Autodesk que permite a los más pequeños crear sus propios muñecos. En su caso, lo hace de la mano de diferentes plantillas predefinidas y con un resultado final muy interesante: un personaje totalmente articulado al más puro estilo Transformer cuyas piezas, asimismo, son intercambiables con los de otros juguetes de la colección.

En Genbeta | Un proyecto de Kickstarter convierte los dibujos infantiles en “obras de arte”. La imagen de la semana

También te recomendamos

Un proyecto de Kickstarter convierte los dibujos infantiles en “obras de arte”. La imagen de la semana

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

Los 9 proyectos financiados por crowdfunding más interesantes y curiosos del 2015 (más allá del hardware)

-
La noticia Esta web permite a los niños diseñar y recibir su propia ropa fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Descarga las fotos de Instagram a gran resolución en tu navegador con estos trucos

Dom, 21/08/2016 - 11:01

Desde que lanzara su versión web para ver las fotos desde el navegador, Instagram ha ido mejorando esta herramienta con diversas funciones, como la posibilidad de ver las notificaciones también en ella (no sólo en el móvil), o la sección Discover, para descubrir nuevas cuentas interesantes a las que seguir.

Sin embargo, lo que Instagram no pone tan fácil es descargar las fotos publicadas en su red social a una buena resolución. La imagen que ves en el cliente web de Instagram tiene un tamaño de 600 x 600 píxeles, pero esto a veces no es suficiente. ¿De dónde puedes sacar esa misma imagen pero a un tamaño más generoso? Fácil: está oculta en esa misma página, y sólo hay que saber encontrarla con algunos trucos.

En Google Chrome

Si usas Chrome y quieres descargar una foto de la web de Instagram más allá del tamaño estándar de 600 x 600 píxeles que ves en tu pantalla, sigue estos pasos:

  1. Haz clic derecho sobre la foto en cuestión, y elige la opción Inspeccionar elemento. Esto abrirá una nueva sección en la página con herramientas para desarrolladores.
  2. Dentro de esta sección, ve a la pestaña Application, y dentro de ella, en la barra lateral izquierda, busca la sección Frames.
  3. Abre la sección haciendo clic en el icono de la flecha, y verás una subsección llamada Images. Dentro de ella podrás ver la foto de Instagram a una resolución bastante mejor.
  4. Para descargarla, haz clic derecho sobre la imagen, elige la opción de abrirla en una nueva pestaña y desde ahí ya podrás hacerlo sin problemas.

En Firefox

Para los usuarios de Firefox, hay otro truco muy sencillo para descargar las fotos de Instagram a gran tamaño, que también sirve para cuando necesitas una imagen de una web que en principio parece inaccesible (porque no la ves en el código fuente o no aparece en el menú contextual para descargar).

  1. Ve a la página de la foto que quieres descargar, y haz clic en el icono en forma de "i" dentro de un círculo que aparece a la izquierda de la URL.
  2. En la ventana que se abre, haz clic en la flecha hacia la derecha situada al lado del nombre del dominio, y luego en el botón de Más información.
  3. Se abrirá una nueva ventana aparte, con varias secciones. Haz clic en la pestaña Medios y podrás ver todas las fotos, gráficos, iconos y demás material multimedia incluido en la web de Instagram - entre ellos, la foto a gran resolución-.
  4. Haz clic en el botón de guardar la imagen y listo.

También sirve el código fuente

Estos dos trucos permiten descargar las fotos a gran resolución del cliente web de Instagram sin complicarse mucho la vida. Pero si no te importa pelearte un poco con el código fuente de la página, esas fotos también están ocultas ahí.

Sólo tienes que hacer clic derecho en la página de Instagram y seleccionar la opción de ver código fuente, que se abrirá en una nueva pestaña. En ella, haz una búsqueda por "jpg" (usando el comando de buscar del navegador, con Ctrl+F). Entre los resultados que obtengas (y generalmente en primera posición), verás la URL de la foto en alta resolución.

Ahora sólo queda copiarla y pegarla en una nueva pestaña (eliminando de la URL todo aquello que venga después de la extensión JPG), para poder descargarla luego desde el menú contextual de la foto. Un método un poco más enrevesado, quizás, pero siempre está bien tener más de una opción.

En Genbeta | Cómo ver las Stories de Instagram en el ordenador

También te recomendamos

¿No te gusta que Twitter ignore las previsualizaciones de Instagram? Publica la imagen completa con esta receta de IFTTT

Guía completa para borrar todas tus cuentas de redes sociales y que no quede ningún dato

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

-
La noticia Descarga las fotos de Instagram a gran resolución en tu navegador con estos trucos fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

Website Downloader o cómo descargar el código fuente de cualquier web desde el navegador

Dom, 21/08/2016 - 10:55

Si bien ya existía software específico que nos brindaba la oportunidad de descargar el código fuente de cualquier web, gracias a Website Downloader ya no te verás obligado a instalar ninguno de ellos en el ordenador. Efectivamente, porque se trata de un servicio al que puedes acceder a través de tu propio navegador y que cumple con la misma finalidad.

Una herramienta que te permitirá acceder a todos los archivos que se encuentran detrás de un sitio determinado a través de un sencillo procedimiento y que te ofrecerá la oportunidad de curiosear y seguir aprendiendo. Un recurso interesante tanto para profesionales como para los que se están iniciando. Pero vayamos con más detalles.

Cómo funciona Website Downloader

Así y como comentábamos, el proceso para poner en marcha esta utilidad resulta tremendamente simple. De hecho, la página cuenta con una interfaz muy limpia en la que, en la zona central, aparecen dos recuadros en los que deberemos indicar el nombre de la página cuyo código fuente nos interesa, y nuestra dirección de correo electrónico, donde harán llegar los archivos –HTML, JavaScript, imágenes, etcétera- en formato zip.

Además, el sitio integra un chat de soporte en el que podemos plantear las dudas que vayan surgiendo sobre la marcha, e incluye un apartado de casos de uso: “tras la clonación de un sitio web en su disco duro, se puede abrir el código fuente de la página web con un editor de código o, sencillamente, navegar offline”, comentan.

También se refieren a la migración de un sitio –en caso de, por ejemplo, estar bloqueado por nuestro proveedor de alojamiento o no poder acceder a los archivos de nuestra página por otras razones-, a las posibilidades de aprendizaje que brinda su herramienta, a “revivir” nuestra web (o cualquier otra) mediante Internet Archive y un largo etcétera que ya puedes suponer.

Ahora bien y para acabar, no podemos dejar de mencionar que, no obstante poder probarla de manera gratuita y funcionar muy bien con sitios sencillos cuyo tamaño no resulte demasiado grande, no ocurre lo mismo con las webs más pesadas, en cuyo caso deberemos pagar para descargar el código fuente. Un precio que no se indica en la página del servicio pero sí en el email que recibimos, y que empieza por los 300 dólares.

En Genbeta | Tiny Twitch, el juego cuyo código fuente cabe en un único tuit. La imagen de la semana

También te recomendamos

Apple, Google, Microsoft y Mozilla unen sus esfuerzos para hacer navegadores más rápidos

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

El triunfo del código abierto: un 78% de las empresas invierte en este tipo de software

-
La noticia Website Downloader o cómo descargar el código fuente de cualquier web desde el navegador fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Con este truco podrás ver páginas .onion de la Deep Web desde cualquier navegador

Dom, 21/08/2016 - 09:10

Se sorbentiende que quien visita la Darknet, comunmente mal llamada Deep Web, lo hace principalmente porque quiere acceder a una red alternativa en la que la privacidad de los usuarios se cuida al máximo. Por eso, en el caso de que queramos visitar páginas .onion lo recomendable suele ser descargar y utilizar Tor Browser.

Pero si más que navegar en la Darknet lo que quieres es poder visitar páginas puntuales, existe un truco con el que poder hacerlo sin software adicional y desde cualquier navegador utilizando las redirecciones del servicio Tor2Web. Eso sí, haciéndolo expones tus datos personales como en el Internet convencional, o sea que será mejor utilizarlo con cautela.

Se trata de una puerta de entrada a la red oculta de Tor, un proxy con el que lo único que hay que hacer es escribir .to al final de una dirección .onion para poder acceder a ella. Por ejemplo, si la dirección de DuckDuckGo en la Darknet es 3g2upl4pq6kufc4m.onion, para entrar en ella desde cualquier navegador valdrá con escribir 3g2upl4pq6kufc4m.onion.to.

En cualquier caso, ya en la propia página del proyecto nos avisan de que es sólo una puerta de entrada que no ofrece ningún tipo de anonimato para el usuario como el de la suite de Tor. Esto, por ejemplo, puede exponer tu IP, y al utilizar un navegador convencional las páginas que visitas pueden extraer datos de él para rastrear tus sesiones.

En cualquier caso, si lo que quieres es visitar de forma puntual una página que se ha enlazado en alguna web o de la que has oído hablar es un truco lo suficientemente sencillo como para saciar rápidamente tu curiosidad. Eso sí, si vas a ir más allá y te decides a explorar la Darknet mejor será que utilices un navegador adaptado.

Enlace | Tor2Web
En Genbeta | 47 páginas .onion para visitar el lado amable de la Deep Web

También te recomendamos

Así es Hornet, el candidato a suceder a TOR que nos promete mayor velocidad y privacidad

Nace Torist, la revista literaria que solo encontrarás en la deep web

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

-
La noticia Con este truco podrás ver páginas .onion de la Deep Web desde cualquier navegador fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .

¿Estás deprimido? Este algoritmo es capaz de saberlo por tus fotos de Instagram

Sáb, 20/08/2016 - 15:48

Hace tan solo unos días, Facebook decidió publicar un curioso estudio con el que pretendía aclarar la “polémica” entre las llamadas personas “de perros” o “de gatos”, y en el que se analizaba el comportamiento y características de sus dueños en la red social. Una investigación que tuvo en cuenta desde sus manifestaciones hasta el tipo de fotos que colgaban; un material que sirvió para dilucidar quiénes eran los más solitarios o sensibles, y un largo etcétera que puedes suponer.

Y es precisamente algo muy parecido lo que logra un algoritmo dado a conocer por el MIT Technology Review y desarrollado por especialistas de la Universidad de Harward y Vermont, un sistema capaz de detectar si un individuo se encuentra deprimido mediante el análisis de sus fotografías en Instagram. Pero, ¿cómo logra exactamente?

Así funciona el algoritmo

El punto de partida de la investigación, en todo caso, resulta sorprendentemente simple pues se basa en que, de manera intuitiva e inconsciente, cada uno de nosotros suele asociar un determinado color a un sentimiento.

Es decir, optamos por los rojos, amarillos y otros más vibranes cuando nos encontramos de buen humor, mientras que nos decantamos por los grises y negros cuando nuestro ánimo decae. Algo que se plasma, por ejemplo y sobre todo, a la hora de determinar la ropa que vamos a vestir. Asimismo, seguro que has oído hablar de los llamados colores alegres para referirse a estos primeros.

Dicho lo cual, Andrew Reece y Chris Danforth (así se llaman los investigadores) han empleado esta información para crear un algoritmo que, además de otros fragmentos de información contenidos en las imágenes, utiliza el color para ayudar a identificar la depresión en Instagram.

En concreto ya han probado su método con hasta 500 trabajadores de Amazon que tenían cuentas en la citada red social y a cada uno de los cuales se les solicitó rellenar una serie de formularios, incluyendo algunas preguntas que sirven para determinar la depresión clínica. A continuación se les pidió que compartiesen sus cuentas de Instagram en el estudio y se analizaron más de 40.000 fotografías (el centenar más reciente por cada perfil).

Durante el proceso también se empleó software de reconocimiento facial con el objetivo de que se determinase automáticamente el número de personas presentes en cada foto, y se evaluaron el número de Likes y comentarios de cada una de las capturas. Un compendio de información que, junto el algoritmo permitieron descubrir unos patrones comunes y un claro diagnóstico.

  • Las personas deprimidas tienden a publicar imágenes en tonos azulados, grises y colores más oscuros en general. También reciben menos comentarios y likes.
  • En cuanto al uso de los filtros, los más tristes se decantaron por el llamado Inkwell, que convierte las fotografías en color a blanco y negro, mientras que los más alegres, prefirieron el filtro Valencia, que se encuentra en el lado opuesto.
  • Curiosamente, el estudio también mostró que las personas deprimidas eran más propensas a publicar fotos con otras personas, aunque los grupos eran más reducidos que los que aparecía en las imágenes de los sujetos “sanos”.

Para acabar y de manera global, finalmente el algoritmo fue capaz de identificar correctamente a las personas deprimidas con un 70% de acierto, unos hallazgos que podrían aplicarse a diferentes ámbitos y que resultarán de gran ayuda a la hora de detectar esta clase de patologías mediante "métodos computacionales" y tomar medidas al respecto.

Vía | MIT Technology Review

También te recomendamos

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

Once aplicaciones y media para colorear tus fotografías en blanco y negro fácilmente

Adiós a la cronología, Instagram anuncia la llegada de su feed algorítmico

-
La noticia ¿Estás deprimido? Este algoritmo es capaz de saberlo por tus fotos de Instagram fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Guerra de ads, hackeo de la NSA y los secretos de las VPN. Internet is a Series of Blogs (375)

Sáb, 20/08/2016 - 11:01

Una semana más os traemos una nueva ración de Internet is a series of blogs, nuestro repaso semanal a los artículos más destacados de otros blogs. En el menú de hoy os traemos lo último sobre el hackeo de la NSA, consejos para dominar las VPN y reflexiones sobre la guerra de ads de Facebook y Adblock.

  • Y empezamos hablando de aplicaciones de mensajería, porque esta semana ha sido liberada la aplicación de videoconferencias Google Duo. En Teknautas la han enfrentado a sus principales rivales del móvil para realizar una comparativa con las mejores apps de videollamadas. ¿Se impondrá a Skype, Hangouts y compañía?

  • Y bueno, si algo ha recorrido Internet como la pólvora ha sido el hackeo de la NSA que nos han venido contando en Xataka. La noticia saltó el lunes, y aunque en un principio no se estaba seguro de si era verdad, tanto Cisco como el propio Edward Snowden con una nueva filtración han acabado confirmando su veracidad.

  • Twitter también ha dado de qué hablar con sus nuevos filtros para notificaciones y su sistema de stickers de pago. Momento oportuno en el que Enrique Dans habla en su blog sobre cómo la red social está tratando de encontrar su sitio.

  • La semana pasada Facebook anunció que empezaría a saltarse los bloqueadores de anuncios para mostrar su publicidad a quienes los utilizasen, un movimiento que fue criticado por empresas como AdBlock. PabloYglesias repasa el asunto poniendo la lupa sobre que el problema no es el bloqueo, sino la propia idiosincrasia de la publicidad de nuestros días.

  • Y de una red social a otra. ¿Sabías que en cada Match de Tinder entregas tu ubicación GPS exacta? Es una de las cosas que nos cuenta Chema Alonso en su blog Un informático en el lado del mal, avisando a todos esos que van dando Match de forma automatizada a todo el mundo, ya que a lo mejor algún día pueden dar con un acosador que la aproveche...

  • Y si no os apetece leerlo, el bueno de Chema también ha creado un vídeo en el que nos lo explica, y de paso cómo podemos engañar a Tinder para hacerle creer que estamos en otros sitios... como el Pentágono.

  • En Hoja de Router esta semana nos han hablado sobre la historia de Trovator. Fue un motor de búsqueda pionero en España a mediados de los 90, y que aunque casi todos nos hayamos olvidado de él ha conseguido sobrevivir hasta nuestros días.

  • Y hablando de pioneros, en Omicrono han hablado sobre Wikileaks. Bueno, más que hablar han reflexionado sobre la evolución en su comportamiento y cómo después de varias filtraciones que hicieron que todos hablásemos para bien de ellos han conseguido lo contrario distribuyendo malware o filtrando información personal de ciudadanos estadounidenses.

  • ¿Te gusta sacar fotos con el móvil? Pues en el Blog de Lenovo nos hablan sobre varios trucos, aplicaciones y servicios con los que podremos sacarle un mayor provecho a nuestras fotos y editarlas para que luzcan como nunca.

  • Y pasamos de la edición fotográfica al diseño. La tecnología CAD (Computer Aided Design) fue creada para facilitar la creación de especificaciones para objetos reales: como una casa, un carro, un puente, una nave espacial. uno de sus máximos exponentes es AutoCAD, pero en Desde Linux nos ofrecen tres alternativas de código abierto al popular programa de AutoDesk.

  • Y si eres amante del código abierto seguro que o utilizas o alguna vez has pensado en utilizar alguna distribución GNU/Linux. En LiGNUx han decidido ofrecernos una serie de consejos para nuevos usuarios de Debian, ya sabéis, para perderle el miedo a Linux.

  • Y no nos olvidamos de Fuchsia OS un nuevo sistema operativo que parece estar preparando Google, y el cual se enfrentará a Android y Chrome OS basándose en un Kernel propio en vez de en el de Linux. Aquí tenéis el vídeo de XatakaTV en el que lo explican.

  • Si te gusta disfrutar de contenidos que lamentablemente no están disponibles en tu país, seguro que alguna vez te has planteado utilizar VPNs. En Nobbot nos hablan sobre ellos ofreciéndonos Los seis secretos que debes conocer para entender y dominar las VPN.

  • Hace unos años, cuando la prensa y los telediarios querían vendernos noticias amarillas utilizaban términos como "el último escándalo". Hoy eso ha pasado a la historia, y su lugar lo han ocupado los últimos vídeos o fotografías virales. En Yorokobu lo analizan para que veamos cómo está acabando la prensa con los ‘virales’ de Internet.

  • Y hablando de virales, seguimos con una recopilación que hicieron el domingo pasado en Magnet los 23 mejores momentos (para gloria de Internet) de los Juegos de Río, o por lo menos de su primera semana, porque seguro que los Juegos Olímpicos aún nos darán para algo más.

  • Gawker Media se declaró en bancarrota hace dos meses, pero el conglomerado responsable de publicaciones como Gizmodo, Kotaku o LifeHacker ha sido comprado esta semana por Univision. ¿Ha sido una buena compra? Lo ha analizado Digiday UK con cinco gráficas en el que muestran cual es el estado actual de la empresa.

  • En el blog de la Harvard Business School nos cuentan detalladamente cómo Uber, Airbnb o Etsy consiguieron sus 1.000 primeros clientes. Para quienes estéis pensando en mostrar una startup y queráis saber cómo consiguieron otras ser las más exitosas.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

También te recomendamos

La agonía de BlackBerry, los 32 bits en Ubuntu y las inversiones en Airbnb: Internet is a Series of Blogs (368)

Guerra de navegadores, mujeres InfoSec y escritorios Linux ultraligeros. Internet is a Series of Blogs (367)

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

-
La noticia Guerra de ads, hackeo de la NSA y los secretos de las VPN. Internet is a Series of Blogs (375) fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .

Jeviz es el buscador avanzado que le falta a Amazon

Sáb, 20/08/2016 - 09:01

Amazon tiene un buscador integrado bastante humilde, si tenemos en cuenta que se trata de un gigante del comercio electrónico. Es cierto que tiene algunas opciones y filtros que te permiten refinar un poco los resultados, pero cuando se trata de búsquedas avanzadas, suele quedarse corto.

Pensando justo en esta limitación, Ceyhun Kazel ha creado Jeviz.com, un super-buscador especializado en Amazon que te permite filtrar tus búsquedas en la tienda online hasta el más mínimo detalle, con filtros y opciones especiales que se adaptan al tipo de artículo que estás buscando y a la categoría en la que estás.

Según el creador de Jeviz, con esta herramienta puedes realizar búsquedas en Amazon que, o bien son imposibles (porque no existe la opción en sí en la interfaz de su web), o bien están tan ocultas dentro de los menús y submenús de Amazon que son muy difíciles de localizar. La web se puede usar tal cual sin necesidad de registrarse, pero si creas una cuenta de usuario (gratuita, claro) podrás guardar tus búsquedas ya configuradas para usarlas de nuevo en el futuro.

En términos generales, Jeviz cuenta con más opciones que una búsqueda estándar de Amazon, como por ejemplo la posibilidad de usar palabras clave ocultas (que son unas palabras clave especiales que usan los vendedores para que los encuentren con más facilidad, pero que no se muestran al usuario), o poder delimitar al detalle el precio o el descuento del artículo, entre otra cosas.

Además, entrando en secciones concretas, tienes opciones adaptadas especialmente a ellas. Por ejemplo, si buscas libros puedes buscar por ISBN o por fecha de publicación, y filtrar por edad recomendada, formato de libro o estado en el que está (en caso de comprarlos de segunda mano).

El resultado de búsqueda se abre en Amazon, en una nueva pestaña del navegador. En la sección de preguntas frecuentes aclaran que este enlace incluye el código de afiliado de Jeviz para Amazon, ya que ésta es la forma que tienen de monetizar la web.

Jeviz tiene un diseño muy sencillo que se aprende a usar en unos pocos minutos. De momento, eso sí, sólo funciona con la versión americana de la web, pero el creador de este super-buscador aclara que irá añadiendo las versiones internacionales de la tienda poco a poco. También puedes ponerte en contacto con ellos para avisarles de posibles bugs y solicitar nuevas funciones.

Vía | Product Hunt
Enlace | Jeviz.com
En Genbeta | Amazon tendrá su propio Spotify. ¿Qué podemos esperar de él?

También te recomendamos

Más competencia para Netflix: Amazon Prime lanza nueva suscripción mensual de vídeo en streaming

Amazon Prime crece imparable, aunque en muchos países aún no tenemos su experiencia completa

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

-
La noticia Jeviz es el buscador avanzado que le falta a Amazon fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

El gobierno estadounidense, listo para dejar de controlar el sistema de DNS

Vie, 19/08/2016 - 17:16

Si bien lleva haciéndolo desde 1998 -anteriormente se había encargado el conocido Jon Postel-, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado que ya está listo para dejar de controlar el sistema de DNS, es decir, el sistema de nombramiento de dominios; una de las claves del funcionamiento de Internet y el que hace posible que una determinada IP esté asociada a un nombre o dominio.

Efectivamente, porque después de casi 20 años, la administración cederá este privilegio al ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados), una organización sin ánimo de lucro con sede en los Ángeles que se encargará de gestionar el DNS a partir del próximo 1 de octubre.

El cambio de manos del sistema de DNS

De esta manera y aunque el cambio de manos probablemente pase inadvertido para la mayoría de usuarios de la red –su funcionamiento no se verá afectado en modo alguno- se trata de una noticia importante pues su objetivo es el de asegurar que el DNS “continúe siendo un pilar fuerte de Internet en los próximos años”.

Una medida que ha dado a conocer el Departamento de Comercio del citado país y cuyos defensores apuntan a que “la privatización e independencia del ICANN ayudará a mantener el apoyo internacional para el sistema DNS y evitará posibles controversias internacionales”. Además, el gobierno ha reconocido que, desde su creación, se supo que el control sobre el sistema iba a ser temporal.

Una decisión que, sin embargo, no han visto con buenos ojos algunos republicanos como el excandidato presidencial Ted Cruz, que ha criticado la medida y que sostiene que, a largo plazo, esta iniciativa podría fortalecer el poder de China y Rusia en la red.

En todo caso, otros expertos como Alan Woodward, profesor de la Universidad de Surrey apunta a que esta “marca una transición de una internet controlada por una nación a otra de gobernada por múltiples partes interesadas: una solución adecuada y global”.Asimismo, no podemos perder de vista que esta opción lleva barajándose desde hace ya dos años, aunque ha sido ahora cuando los EE.UU se han manifestado abiertamente preparados para hacer el cambio y otorgar “las llaves del reino”.

Vía | BBC

En Genbeta | Los desarrolladores de juegos están de enhorabuena: ya pueden comprar el dominio .game

También te recomendamos

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

La polémica está servida con los nuevos dominios .sucks. ¿Marketing o extorsión?

La privacidad de los dominios registrados, a debate: proponen que los datos sean públicos

-
La noticia El gobierno estadounidense, listo para dejar de controlar el sistema de DNS fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Este buscador te deja encontrar imágenes pintando un boceto al más puro estilo Paint

Vie, 19/08/2016 - 15:19

Hace unas pocas semanas y con motivo de nuestra recopilación de herramientas para diseñar tu propio logo, te hablamos de Logoshi, un servicio en el que bastaba con dibujar en una plantilla y a mano alzada, el concepto de icono que deseábamos crear para que el sistema profesionalizara el resultado. Un recurso interesante al más puro estilo Paint que, además de útil, resulta tremendamente adictivo.

Y es precisamente un concepto muy similar el que acaba de aplicar el banco de imágenes 500px que, si bien fue fundado hace ya 15 años, ha sido ahora cuando ha decidido reinventarse. En concreto lo ha hecho de la mano de una nueva característica en su buscador: la de permitir a sus usuarios encontrar fotografías basándose en sus dibujos. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

Cómo funciona el buscador de 500px

Así, el motor va más allá de las palabras clave y añade Splash, la prestación que nos permitirá encontrar las imágenes en función del diseño y colores que indiquemos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que pintando una representación de lo que buscamos?

Un método que, además de ágil y divertido, resulta muy útil a la hora de indicar con claridad las citadas características y acotar lo que necesitamos con precisión. Para lograrlo, la página pone a nuestro alcance un lienzo en blanco cuadriculado sobre el que deberemos seleccionar un color y el tamaño de nuestro pincel. Ambas herramientas se encuentran en la parte superior izquierda. A la derecha se encuentra el borrador, que elimina la imagen por completo.

A medida que vayamos dibujando, la web nos irá sugiriendo imágenes. Para nuestra sorpresa, atina bastante, sobre todo en lo que a los tonos atañe y a la identificación de los elementos, por ejemplo, naturales. De hecho, podemos seleccionar el tipo de imagen que estamos buscando y englobarla en una determinada categoría. Tenemos hasta cinco entre las que escoger: paisajes, gente, animales, viajar y ciudad. Una chulada.

Página Oficial | 500px

En Genbeta | 31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

También te recomendamos

Google nos hace un regalo de Semana Santa: Los plug-ins de Nik Collection son ahora gratuitos

Google Fotos supera los 100 millones de usuarios en menos de cinco meses, ¿qué hay detrás de su éxito?

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

-
La noticia Este buscador te deja encontrar imágenes pintando un boceto al más puro estilo Paint fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Éstos son los siete finalistas para ser el nuevo logo de Mozilla

Vie, 19/08/2016 - 14:01

El pasado mes de junio Mozilla puso en marcha un atrevido proyecto: iniciar un proceso de remodelación de la marca (imagen de marca, diseño del logo, gráficos y colores corporativos...) pero de forma totalmente abierta y transparente, pidiendo la colaboración de su comunidad de usuarios en cada paso del proceso.

Para ello el equipo encargado del rediseño abrió un blog donde han ido publicando reflexiones sobre la marca Mozilla, cuál quieren que sea la nueva dirección de la empresa, cómo desean transmitir sus valores a la comunidad, o cómo definirían la personalidad de la marca, entre otras cosas. Y ahora, unas semanas después, llega la parte divertida: elegir el nuevo logo de Mozilla.

En colaboración con Johnson Banks, una agencia especializada en diseño e identidad visual, Mozilla ha seleccionado siete conceptos que, en sus palabras, expresan lo que es Mozilla y ponen el foco en diferentes aspectos de la empresa, desde su papel de ecosistema digital hasta su sentido de comunidad global.

Pero la cosa no queda aquí: dado que este proyecto de relanzamiento de su imagen de marca ha sido algo abierto a la comunidad desde el principio, Mozilla quiere ahora contar con la opinión de dicha comunidad al respecto.

Ojo, no se trata de votar al que más te guste; simplemente tienes la oportunidad de revisar los siete conceptos seleccionados como finalistas por el equipo de diseño, y dejar un comentario con tu opinión sobre cada uno de ellos. De hecho, Mozilla ya avisa de que no se tratará de un diseño hecho por la comunidad, y que aunque están abiertos a todo tipo de feedback, no pueden prometer tenerlo todo en cuenta.

Para facilitar las cosas, hay una entrada en el blog de Mozilla sobre cada uno de ellos, donde puedes dejar tu opinión al respecto. Y para guiar un poco las respuestas, Mozilla ha publicado una serie de preguntas: ¿Cuál de estas expresiones visuales captura mejor lo que Mozilla significa para ti? ¿Cuál cuenta mejor la historia de Mozilla a los usuarios? ¿Cuál expresa mejor la personalidad de la compañía?

Mozilla también señala otros detalles a tener en cuenta, como pensar si el logo funcionaría bien a nivel global, si se puede adaptar o escalar a todos los productos de Mozilla y si aguantaría bien el paso del tiempo.

Las opiniones de la comunidad se recogerán durante las próximas dos semanas. Después Mozilla espera poder reducir el número de candidatos de siete a tres, basándose en parte en los comentarios recibidos por parte de los usuarios. Estos tres últimos finalistas pasarán por una fase de pruebas con usuarios, y para finales de septiembre se espera tener la decisión final.

Pero ahora viene la pregunta del millón: ¿Cuál te gusta más a ti?

Vía | The Next Web
Más información | Blog Open Design de Mozilla
En Genbeta | En este gráfico podemos ver lo que planea Mozilla para las próximas versiones de Firefox

También te recomendamos

Microsoft no quiere confusiones: el logo de Edge se parece mucho al de Internet Explorer

Así es la integración de Pocket en Firefox que ha presentado Mozilla

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

-
La noticia Éstos son los siete finalistas para ser el nuevo logo de Mozilla fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

McAfee amenaza a Dotcom: “cuando empiezas una guerra no puedes pararla”

Vie, 19/08/2016 - 09:33

Todavía no han pasado dos meses desde que Kim Dotcom diese a conocer que estaba trabajando en una nueva versión de Megaupload, un remozado 2.0 de su sistema de almacenamiento en la nube con el que pretende recuperar la gloria perdida de la plataforma original con su próximo lanzamiento en 2017 –que por cierto, aprovecha el quinto aniversario del cierre del servicio-.

Un proyecto al que no tardaron en salirle inversores. Sin embargo, parece que el empresario no está dispuesto a aceptarlos a todos bajo cualquier condición. Efectivamente, porque acaba de rechazar la oferta de la firma de capital MGT. Una acción que ha revelado a Torrent Freak y que le ha convertido en el blanco de la ira de su CEO, que no es otro que John McAfee.

La guerra entre Dotcom y McAfee

Así y tal y como cuenta el empresario al citado medio, parece que la firma de inversores estaba dispuesta a invertir hasta 30 millones de dólares en la nueva plataforma. Sin embargo, Kim ha decidido obviar su propuesta. ¿La razón? Que considera que su intención es, únicamente, la de hacer subir las acciones de su compañía.

“Después de ciertas diligencias, quedó claro que la oferta no era realista. Ellos no tienen liquidez para hacer esa oferta. Cuando les pregunté acerca de ello, me respondieron que esta podía ser creada a través del anuncio de su participación en el proyecto. Este hubiera implicado un incremento significativo del valor de sus acciones y, por lo tanto, que su negocio fuese más valioso”, ha explicado Dotcom.

Stay away from $MGT. They offered $500k for a no-substance partnership announcement with the sole purpose to pump up $MGT stock. I declined.

— Kim Dotcom (@KimDotcom) 17 de agosto de 2016

Sin embargo, la firma de inversión decidió abordar la negativa haciendo otra propuesta de 500 mil dólares por firmar una carta de intenciones (o sea, decir que están negociando pero que todavía no hay acuerdo, por ejemplo) y anunciarla en la Defcon. Una proposición que también rechazó el empresario y una información que, tras conocerse públicamente, ha hecho estallar la ira de McAfee.

De esta manera y en respuesta a las menciones de Dotcom en Twitter sobre la financiación, MCAfee le ha contestado con un mensaje de lo más amenazante: Mañana te enseñaré una lección: cuando empiezas una guerra no puedes pararla. Un mensaje al que Kim le ha restado importancia con una respuesta muy de su estilo: “he decidido que mañana pasaré todo el día jugando a videojuegos”. En todo caso, todavía tendremos que esperar para ver cómo avanza la situación, momento a partir del cual actualizaremos este artículo.

Vía | TorrentFreak

También te recomendamos

9 antivirus portables gratis con los que no tener excusa para reparar el ordenador de tus amigos

Adiós, McAfee. Hola, Intel Security

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

-
La noticia McAfee amenaza a Dotcom: “cuando empiezas una guerra no puedes pararla” fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Twitter sigue luchado contra el terrorismo y eleva el número de cuentas eliminadas a 360.000

Vie, 19/08/2016 - 08:31

En un contexto en el que la figura del terrorista pasado a convertirse en un delincuente armado hasta las teclas y en un contexto en el que Estados Unidos se plantea erigir su Comando Cibernético como unidad independiente, equiparable a otras de rango militar, la responsabilidad de los gigantes tecnológicos en esta lucha resulta fundamental.

Así, Microsoft, Google, Telegram, Facebook, Twitter y otros agentes han decidido tomar cartas en el asunto; unas y acciones que tomaron especial relieve tras los atentados perpetrados en París por el DAESH. Y es precisamente esta última la que, según informa Venture Beat, ha vuelto a saltar a la palestra informativa de la mano de una iniciativa que se lo pone un poco más difícil a los extremistas: la eliminación de hasta 235.000 cuentas relacionadas con el ISIS y el terrorismo.

El cese de las cuentas

De esta manera y aunque la red social se postuló, durante un tiempo, como la preferida por el mal autodenominado Estado Islámico –incluso llegó a considerarse como la principal arma de reclutamiento-, la plataforma de microblogging decidió ponerse manos a la obra para darle un giro a la situación.

De hecho, a mediados de 2015 ya suspendió más de 125.000 perfiles que hacían apología del terrorismo, la mayoría de ellos vinculados a los mencionados islamistas, la que había sido una las acciones más significativas al respecto. Hasta ahora. Sí, porque la firma acaba de dar a conocer la eliminación de hasta 235.000 más.

En total (hay que sumar otras supresiones adicionales, no masivas), estas ascienden a las 360.000. Unas cifras nada desdeñables que apuntan en la misma dirección que las declaraciones hechas por la compañía a principios de año: “Igual que la mayoría de personas de todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas”, comentaron entonces.

“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y nuestras reglas dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no se permite en el servicio”. La entidad también aprovechó la ocasión para referirse al cambio de paradigma en esta lucha: “puesto que la amenaza terrorista ha cambiado, también lo está haciendo nuestro trabajo en esta área”.

Además, el anuncio de hoy se ha producido justo una semana después de que un juez de Estados Unidos desestimara una demanda contra Twitter impuesta por Tamara Campos, cuyo marido fue asesinado en un ataque contra un centro de entrenamiento de la policía en Amman, Jordania, el año pasado. En concreto, acusaba a la red social de permitir que el grupo islamista ISIS utilice su red para “difundir propaganda, ganar dinero y atraer reclutas”.

Al margen de lo comentado y en cuanto a la eficacia de este tipo de iniciativas, no podemos dejar de recordar que fue en febrero cuando un informe de la Universidad George Washington reveló que la guerra de propaganda del ISIS en la red del pájaro azul empezaba a ir de capa caída. El documento apuntaba ya entonces que los terroristas no estaban gozando de demasiada suerte a la hora de reclutar nuevos miembros y difundir su programa a través de Twitter.

Un estancamiento, que no solo ha supuesto un duro golpe para la célula por sí solo, sino en el que han influido algunos aspectos como la implantación de un algoritmo capaz de detectar contenidos que inciten al odio y la violencia desarrollado por la multinacional y otra propuestas.

En Genbeta | Qué están haciendo los gigantes tecnológicos (y otros agentes) contra el terrorismo online

También te recomendamos

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

Estudio: ¿es eficaz la lucha de los gigantes tecnológicos contra el extremismo online?

Estados Unidos planea elevar su Comando Cibernético al nivel de un auténtico ejército

-
La noticia Twitter sigue luchado contra el terrorismo y eleva el número de cuentas eliminadas a 360.000 fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Canonical se convierte en patrocinador de KDE para acelerar la adopción de sus Snaps

Vie, 19/08/2016 - 07:31

Los líos y polémicas entre Canonical y algunos miembros del equipo de KDE, los cuales llevaron a que los creadores de Ubuntu abandonasen el soporte de Kubuntu en 2012, parecen ser ya cosa de un pasado lejano. KDE anunció anoche de forma oficial que Canonical se convertía en uno de sus nuevos patrocinadores corporativos.

Esto quiere decir que los de Mark Shuttleworth empezarán a contribuir al desarrollo de KDE con 10.000 euros anuales, uniéndose a otras empresas patrocinadoras como BlueSystems, Google, Suse o The Qt Company, y por lo que han dicho lo harán para apoyar su comunidad y empujar su adopción del sistema de paquetes Snap.

"Convertirse en patrocinador corporativo es la continuación del apoyo durante una década de Canonical a KDE y Kubuntu como importantes miembros de la familia Ubuntu", ha dicho Michael Hall, Community Manager de Ubuntu. "Canonical trabajará con la comunidad de KDE para seguir llevando la última tecnología disponible de KDE a los usuarios de Ubuntu y Kubuntu, expandiéndolo para crear paquetes Snap de los frameworks y aplicaciones de KDE para que sean fácilmente instalables por usuarios de cualquier distribución Linux".

Hall también ha asegurado que todos se beneficiarán de compartir conocimientos, experiencia y código alrededor de Qt y su sistema de paquetería, impulsando el avance de QML e incrementando su adopción en aplicaciones nativas de Unity y Ubuntu junto al propio trabajo de KDE de camino a la convergencia.

Por su parte, Aleix Pol Gonzalez, Vice Presidente de KDE e.V., ha asegurado que es importante hacer contínuos esfuerzos juntos, ya que es la mejor manera de seguir ofreciendo una plataforma de desarrollo libre y abierta, y confía en que la colaboración sea beneficiosa para toda la comunidad y el ecosistema de GNU/Linux.

Este anuncio ha sido realizado sólo unas horas después de que KDE presentase la versión 16.08 de su suite de aplicaciones propias. Muchas de ellas, como las pertenecientes a la Suite Kontact, vienen con versiones para Windows después de que KDE anunciase la reinvención de su estrategia para el sistema operativo de Microsoft desechando la idea de un entorno de escritorio y abrazando la de las aplicaciones multiplataforma.

Vía | KDE
En Genbeta | KDE en Windows se reinventa: adiós entorno de escritorio, hola aplicaciones multiplataforma

También te recomendamos

Ubuntu sigue su camino hacia la convergencia entre móvil y PC: así están hoy las cosas

Ubuntu 15.10 'Wily Werewolf' ya está entre nosotros. La imagen de la semana

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

-
La noticia Canonical se convierte en patrocinador de KDE para acelerar la adopción de sus Snaps fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .

¿Buscas a alguien en internet? Estas 14 webs te ayudarán a encontrarlo

Vie, 19/08/2016 - 06:02

Pasa las páginas con avidez en busca de aquel famoso apellido que retumba en su cabeza desde hace días, y siente cómo el calor recorre cada yema de sus dedos, quemándole. Ofuscado, abandona el tomo y acude en busca de las páginas blancas, pero tampoco resultan de gran ayuda. Seguro que si no formas parte de la llamada generación de los nativos digitales te resulta familiar esta situación.

Unas líneas que describen el tedioso proceso al que se veía abocado todo aquel que deseara encontrar a una persona sobre la que careciese de información más allá de un nombre o un apartado de correos, y un contexto en el que debíamos devanarnos los sesos y hacer acopio de inventiva y grandes dosis de paciencia. Por fortuna, en la actualidad disponemos de múltiples herramientas que agilizan todo el asunto.

Pipl

Alumbrada recientemente y bajo la promesa de “la búsqueda de personas más completa de la web”, Pipl hace precisamente esto: facilitarnos la tarea de encontrar contactos determinados, información social y laboral de individuos concretos y similares. Un servicio que va más allá de las típicas entradas desordenadas que podemos encontrar en Google.

Su interfaz y funcionamiento tampoco tienen demasiadas complicaciones, sino que la página cuenta con un buscador en el que deberemos introducir el nombre, correo electrónico, nombre de usuario o teléfono (unos parámetros básicos para iniciar el proceso) y la localización (opcional pero recomendable).

Acto seguido, podremos hallar datos sobre los perfiles sociales, información demográfica sobre la persona, y otra relacionada con su educación, ámbito laboral, imágenes, menciones en los medios de comunicación, etcétera. Asimismo, está enfocada también al ámbito profesional y dispone de herramientas para desarrolladores.

Peekyou

Peekyou, por su parte, nos asegura que podremos “descubrir a las personas más importantes y relevantes de nuestra vida”. Un motor de búsqueda que, en lugar de dos, incluye tres recuadros en los que introducir la información que conozcamos: Nombre, Apellido y ubicación del sujeto en cuestión. En cuanto a la interfaz también resulta intuitiva y bastante limpia.

Está pensada para encontrar a miembros perdidos de la familia, volver a conectar con amigos, dar con antiguos compañeros de clase, hallar información de contacto y volver a relacionarse con un conocido al que le hemos perdido la pista. En concreto lo que hace es recabar diferentes fuentes: redes sociales, noticias, blogs y páginas web en general, etcétera. Actualmente cuenta con más de 10 millones de búsquedas mensuales e incluye un apartado de tendencias y búsquedas recientes.

WebMii

Para empezar a barrer la web en busca de la persona que deseas encontrar, en WebMii tan solo deberás rellenar un apartado. Un proceso que podrás afinar más tarde mediante palabras clave y que también incluye personas relacionadas, gráficos de conexiones y la posibilidad de ordenar los resultados por redes sociales concretas

Un buscador que, no obstante su sencillo funcionamiento, no solo está pensado para resultados individuales y sujetos que sean de nuestro interés, sino también para aquellos que se han labrado una reputación en algún ámbito.

Para que te hagas una idea, algunos de los ejemplos incluidos en la pantalla de inicio son los de Scarlett Johanson, Edward Snowden y Nicolás Maduro. En todo caso, estos van modificándose sobre la marcha, en función de las búsquedas más populares. De hecho, cuenta con un muro de celebridades y rankings de clasificaciones según la visibilidad de los mismos.

Otra de sus diferencias respecto de sus competidoras es que dispone de una función de búsqueda por voz. También la encontrarás en versión móvil, aunque de momento solo se encuentra disponible para dispositivos de la firma de la manzana. Para acabar, no podemos dejar de comentar que se limita a 34 países, que cabe la posibilidad de escoger para acotar la búsqueda.

Zabasearch

Centrado principalmente en el ámbito estadounidense, Zabasearch se autodefine como un buscador de personas. Unos individuos que es posible encontrar introduciendo su número de teléfono y/o nombre; y seleccionando el estado donde su ubica. Una vez introducidos los datos, será posible obtener datos como sus números de teléfono y direcciones.

Como algunas de las que le preceden en esta lista, dispone de una sección en la que se indican las búsquedas más populares del momento. También dispone de un servicio Premium en los que tendremos la opción de verificar los antecedentes, una prestación muy útil para los departamentos de recursos humanos, entre otros. Ahora bien y respecto de sus rivales, su interfaz resulta un tanto obsoleta.

Snitch

En cuanto a Snitchen fase beta y presentada como las páginas blancas sociales-, además de rellenar el cuadro de búsqueda con el nombre y apellido de la persona, tendrás que indicar diferentes parámetros que acotarán el proceso. Unos filtros que se ubican en la parte inferior del cuadro de texto y que incluyen aspectos sociales, profesionales, académicos, generales, información en blogs, y otros como si la persona cuenta con antecedentes penales.

Fundada en 2008 también ofrece servicios de consultoría para aquellas empresas que deseen saber más sobre sus candidatos. En cuanto a la forma en la que presenta los resultados, lo hace en forma de pequeñas tablas con sus correspondientes enlaces. Resulta un tanto más lenta que otras similares, eso sí.

PeopleFinders

Los cuadros de búsqueda ascienden hasta cinco –nombre, apellidos, ciudad, estado y teléfono (este último puede cambiarse por la dirección, en caso de conocerla- en People Finders, un sito que no solo permite encontrar personas con fines personales o con el objetivo de saber más sobre su vida, sino también verificar antecedentes y similares.

Incluye, así, apartados específicos, acceso a registros públicos. Eso sí, también está centrada en los Estados Unidos. De hecho, no hemos logrado encontrarnos.

Yoname

Otra de estas herramientas que basa sus búsquedas en las redes sociales es yoName, quizás la más simple de todas las recabadas, pues su interfaz se limita a un fondo grisáceo y un buscador en el que bastará con introducir un solo nombre. En la parte superior se ubican tres pestañas: home, popular –que deberás pinchar si quieres conocer las tendencias de búsquedas- y una sección de ayuda en la que podrás resolver las dudas que vayan surgiéndote sobre la marcha.

En todo caso y para nuestro caso particular, no ha funcionado demasiado bien, pues únicamente ha dado con nuestro Twitter –que enlaza-. Google logra más.

Skipease

Skipease, sin embargo, se encuentra en el lado opuesto. Efectivamente, porque se trata de una completa herramienta con distintos motores integrados. Por ejemplo, cuenta con búsquedas para la web, buscador de personas y buscador en registros públicos, entre otras secciones. También nos deja buscar hallar información sobre los antecedentes penales, perfiles en redes sociales, encontrar números de teléfono, y mucho más.

Lo mejor son sus apartados específicos, que brindan la oportunidad de limitar el proceso y encontrar lo que pretendemos de manera mucho más ágil. No obstante, no todo son virtudes, pues su interfaz resulta algo “viejuna”. Cabe comentar también que incluye otros buscadores como las páginas blancas, redes sociales concretas, e incluso el citado Pipl. Un todo en uno muy interesante.

Spokeo

Si bien el funcionamiento de Spokeo resulta prácticamente idéntico al de otros servicios similares –incluye pestañas de búsqueda por nombre, redes sociales, teléfono y dirección física de la persona-, su planteamiento es un tanto distinto. Sí, porque el objetivo de la aplicación es el de reunir a las personas.

De hecho, en su canal de YouTube, encontrarás algunas de las historias protagonizadas por los usuarios. Algo que intenta lograr de la mano de un barrido de páginas blancas, registros públicos, redes sociales

Criminal Searches

Un tanto particular es Criminal Searches, enfocada principalmente y como habrás podido deducir por su nombre, en las búsquedas de antecedentes penales. Su planteamiento, asimismo, resulta un tanto alarmante y sensacionalista: “¿Sabes realmente quiénes son las personas? Un slogan que le sirve como punto de partida que se plantea para indagar sobre los vecinos, niñeras, conserjes, trabajadores de la construcción, maestros de escuela, electricistas y fontaneros, amigos de tus hijos, conocidos, gestores e incluso activistas.

La página incluso cuenta con una sección llamada “vigilar el vecindario”, y otras para encontrar agresores sexuales. También pone a nuestro alcance dos apartados más: alertas criminales y estadísticas. Además de la ´búsqueda por nombre, es posible introducir el cumpleaños de la persona, el rango de edad y la localización.

Whitepages

Las whitepages, por su parte y si bien se trata de algo más tradicional, no dejan de resultar un recurso tremendamente útil a la hora de buscar personas. Su página web incluye información de contacto, números de teléfono, direcciones y otra información contenida en registros públicos y que se dedica a recabar. Una vez realizada la búsqueda inicial, es posible acotar el rango de edad.

Además la web cuenta con iconos que nos permiten identificar rápidamente la información que se encuentra disponible. Otro de los rasgos que caracteriza la presentación de los datos es que, en la parte inferior de la lista, se incluyen también lo s registros de antecedentes y se especifica si han sido hallados expedientes, registros de quiebra, infracciones de tráfico y más.

192.com

En cuanto a 192, se trata de un motor perfecto para encontrar no solo a personas concretas sino también listas electorales, informes de referencia –antecedentes por fraude, quiebra y otros informes-, teléfonos y empresas. Sus servicios se acotan al Reino Unido pero resulta interesante conocerla. Además, dispone de apartados específicos como: gente, empresas, lugares y escuelas, que te dejarán afinar los resultados.

Lo más destacable, no obstante, es el buscador de negocios que integra. Para más información o ayuda, la plataforma pone a nuestra disposición un blog especializado con artículos en los que se resuelven algunas dudas básicas sobre su funcionamiento.

NNDB Mapper

No podíamos dejar de mencionar a NNDB Mapper, una herramienta distinta a las anteriores pero perfecta para encontrar personas y saber más sobre ellas. En concreto, lo que hace es explorar las conexiones entre individuos, enlazándolos a través de relaciones personales, consejos de administración, películas y series de televisión, alianzas políticas y hasta “grupos de conspiración en la sombra”, según indican sus creadores.

Asimismo, su cuadro de búsqueda –por nombre- (también podemos realizarla a través del alfabeto que ponen a nuestra disposición en la parte superior de la web), integra un desplegable en el que se incluyen varias opciones: todos los nombres, personas muertas, nombres de bandas, títulos de libros, texto completo, personas que viven, etcétera.

FamilySearch

Para acabar, cabe mencionar a otro buscador específico: Family Search. Una herramienta que pretende reunir a familiares que, por razones de la vida, se han visto separados, madres que dieron a sus hijos en adopción y similares. También permite conectar generaciones, buscar antepasados en registros históricos, descubrir historias que se han hecho posibles a través de su servicio, etcétera. También la encontrarás disponible para iOS y Android.

En Genbeta | 19 buscadores académicos que todo investigador debería conocer

También te recomendamos

7 aplicaciones y herramientas que te ayudarán a pasar un psicotécnico

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

Las 28 cosas más extraordinariamente raras que se han puesto a la venta en Wallapop

-
La noticia ¿Buscas a alguien en internet? Estas 14 webs te ayudarán a encontrarlo fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Twitter te dejará reducir el número de notificaciones y filtrar el contenido de poca calidad

Jue, 18/08/2016 - 18:32

Ante unos últimos resultados financieros en los que se vislumbraban sus problemas a la hora de conseguir hacer crecer su base de usuarios, y unos constantes rumores de venta, Twitter ha dado un nuevo salto hacia adelante anunciando dos nuevas opciones con las que darnos un mayor control sobre los contenidos que nos muestra y nuestras interacciones.

Ambas están especialmente enfocadas a sus aplicaciones móviles, e irán siendo liberadas progresivamente durante los próximos días para todos los usuarios. Se trata de una nueva opción de configuración de notificaciones, y lo que han llamado un filtro de calidad para intentar pasar de por alto los tuits menos relevantes.

Two simple settings to give you better control over your Twitter experience. https://t.co/pEJuMUhCYs pic.twitter.com/jmFd0rDoV6

— Twitter Support (@Support) 18 de agosto de 2016

Para acceder a estas nuevas opciones tendremos que utilizar su aplicación móvil, pulsar sobre el icono de las notificaciones y darle a un nuevo botón de configuración. En el aparecerán las opciones, la primera de las cuales es un filtro con el que podremos decidir no recibir notificaciones de todo el mundo, sino únicamente las relacionadas con los usuarios a los que seguimos.

Y luego tenemos el filtro de calidad, el cual activaremos para ver sólo contenido relevante. Para decidir qué tuits son de poca calidad, Twitter utilizará varios tipos de señales como la cuenta de origen o su comportamiento. También nos ahorrará tuits duplicados. Este nuevo Quality Filter no filtrará el contenido de la gente a la que seguimos o las personas con las que hemos interactuado recientemente.

Con estas dos nuevas funciones Twitter pretende hacer la experiencia de sus usuarios un poco más agradable. Lo hace primando los tuits de calidad y reduciendo el ruido que genera. Habrá que ver si estas medidas son suficientes para animar a nuevos usuarios a utilizar la red social.

Vía | Twitter
En Genbeta | Twitter sigue sin remontar en facturación y usuarios. ¿Qué está haciendo al respecto?

También te recomendamos

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

PostGhost: visualiza tuits borrados de cuentas verificadas de Twitter

Cómo desactivar las notificaciones de vídeo en directo en Facebook

-
La noticia Twitter te dejará reducir el número de notificaciones y filtrar el contenido de poca calidad fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .

Animaciones más suaves e imágenes más realistas, entre las mejoras de la API de Google Street View

Jue, 18/08/2016 - 15:31

Street View ha pasado de ser un añadido curioso con el que curiosear por las calles y plazas de ciudades de todo el mundo, a convertirse en una potente herramienta con la que puedes, por ejemplo, visitar lugares remotos como el Mont Blanc o incluso montarte una ruta en bicicleta de una punta a otra del país.

Pero más allá de su utilidad para el usuario final, Google también permite a los desarrolladores sacar provecho de las funciones de Street View en las aplicaciones que éstos lancen, gracias al uso de la API JavaScript de Google Maps. Unas funciones que se beneficiarán del nuevo motor de renderizado de Street View con el que Google ha equipado a Google Maps, y que incluye mejoras en movimiento, imágenes, y funciones para plataformas móviles.

La primera mejora evidente son las transiciones, que ahora serán mucho más suaves gracias al uso de un mayor número de fotogramas. Así se crea el efecto de un movimiento suave y continuado de un punto a otro, en lugar de parece que vas saltando hasta la siguiente flecha.

Otro punto que mejora bastante en el nuevo sistema de renderizado de Street View es la rotación de imágenes. Con el antiguo motor, al girarte en una ubicación determinada, Street View se veía obligado a repetir imágenes mientras cargaba el nuevo contenido necesario para completar el paisaje, creando un efecto visual de inestabilidad.

El nuevo motor de renderizado de Street View, sin embargo, usa imágenes de menor resolución que tardan menos tiempo en cargar, lo que resulta en un movimiento suave y sin saltos cuando giras en cualquier punto de Street View.

Otras mejoras influyen en la forma en que Street View muestra los edificios, gracias al uso de modelos construidos en 360º que tienen en cuenta todas las posibles perspectivas de visualición. En el caso de los edificios de gran altura, por ejemplo, desaparecen las líneas curvas que deformaban la imagen final; otro ejemplo son las construcciones en calles inclinadas, que ahora finalmente aparecen rectas.

Otra mejoras menores son las relativas a los controles de movimiento, y al uso de etiquetas y nombres de calles. Respecto al primero, y en el caso de utilizar Street View en un PC, el usuario verá una X marcando la siguiente posición de la cámara, así como flechas que indican la dirección del movimiento y rectángulos marcando hacia donde apuntará la cámara.

Los nombres de las calles, por otro lado, aparecerán ahora más claros y separados de los controles de movimiento, para evitar posibles problemas de lectura por solapamiento de elementos en la pantalla.

Mejoras en Street View para móviles

Una de las mejoras más interesantes de este nuevo motor de renderizado de Street View en la API de Google Maps es que ahora usa tecnología WebGL, que permite usar un número mayor de fotogramas y brindar mayor calidad de imagen, sobre todo en dispositivos móviles. Entre otras cosas, por ejemplo, se elimina el efecto "ojo de pez" que aparecía al mostrar algunas calles en móviles y tablets.

Otra novedad interesante es que este nuevo motor soporta los gestos táctiles estándar que todos nos hemos acostumbrado a usar en los dispositivos móviles, y que ya estaban disponibles en la app de Google Maps para Android, como pellizcar con dos dedos para hacer zoom o usar el doble toque para moverte por el mapa.

Por último, Google ha dotado a Street View de soporte para detección de movimiento, de forma que el usuario pueda interactuar de forma más natural con la aplicación que lo esté usando: simplemente moviendo su teléfono de un lado a otro.

Vía | Techcrunch
Más información | Blog de Google
En Xataka | Google Maps: 17 trucos (y algún huevo de Pascua) para ser un completo maestro

También te recomendamos

Google Maps es ahora capaz de calcular distancias entre varios puntos

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

Los nueve lugares más insólitos a los que nos ha llevado Google Maps

-
La noticia Animaciones más suaves e imágenes más realistas, entre las mejoras de la API de Google Street View fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

CONV. o cómo convertir los vídeos de YouTube en un MP3, GIF y MP4 con solo cuatro letras

Jue, 18/08/2016 - 14:01

Divertidos, dinámicos, curiosos, fáciles de crear y muy expresivos, los GIFs se han convertido en los reyes de la web y las redes sociales. Alumbrados hace ya más de 25 años, sin embargo, ha sido ahora cuando se han convertido en una de las grandes apuestas de los gigantes de la tecnología.

Unas iniciativas entre las que no podemos dejar de destacar las últimas incursiones de Twitter –que ya permite subirlos hasta de 15MB- y Telegram –que hace 8 meses mejoró su soporte para GIFs animados y bots-; y un contexto en el que no dejan de proliferar las herramientas que facilitan su creación. Este es precisamente el caso de CONV, una plataforma que te permitirá convertir los vídeos de YouTube, no solo en este formato, sino también a MP3 y MP4.

Cómo funciona CONV

En concreto, para ponerlo en marcha tan solo tendrás que escribir tres cuatro letras: “conv” en el direccional. Colócalas justo después de las tres uves dobles y precediendo a “youtube.com”. Tras pulsar intro, serás redirigido a la página oficial del proyecto, a la que también puedes acceder a través de este enlace.

Será en esta donde deberás escoger el formato al que deseas convertirlo. Por ejemplo, en el caso de que optes por MP3 o MP4, el servicio está enfocado para que puedas guardarlos y disfrutar de ellos “sin conexión y en cualquier lugar y dispositivo”. Tras pinchar en el correspondiente botón, se te mostrará una nueva pantalla con la duración del vídeo y su título y una pestaña donde podrás volver a modificar el tipo de archivo si así lo deseas.

En la parte superior derecha, asimismo, observarás que se ubica una rueda de ajustes en la que tendrás la posibilidad de editar las etiquetas de identificación, o sea, el artista, título y álbum, así como el nombre del archivo. Una vez confirmado, pincha en “Convertir”. Y listo, ahora solo deberás hacer clic en el enlace para iniciar la descarga.

En el caso de elegir el GIF, se nos redirige automáticamente a Gifgif.io, un editor que funciona de manera muy similar a otras herramientas reseñadas con anterioridad: basta con arrastrar o pegar el archivo que queramos “transformar”. En el caso del vídeo de YouTube podemos determinar el intervalo que queremos que forme parte de él.

Otras herramientas similares

Para acabar, cabe comentar que esta herramienta no es única en su especie, sino que existen otras muy similares. Es el caso de Gifs que, en su caso, nos deja crear únicamente GIFs desde la propia ventana del vídeo de YouTube que nos encontremos reproduciendo. Lo único que tenemos que añadir es “gif”, también entre las tres uves dobles y “youtube” en el navegador (no es necesario acceder a la página en cuestión”.

A partir de entonces se nos redirigirá a la web del proyecto, donde podremos completar el proceso de creación escogiendo el minuto desde el que deseamos incluir contenido, la duración y demás. Tampoco podemos dejar de mencionar a @gifBot, un bot de Telegram un tanto distinto que permite enviar GIFs animados a cualquier contacto con solo teclear “@gif” seguido de la palabra clave relacionada con el “material” que quieres enviar.

En Genbeta | Caída, auge y reinado del GIF

También te recomendamos

¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener

Ahora puedes subir GIFs de hasta 15 MB a Twitter, pero sólo en la web

14 formas de descargar audio o vídeo de YouTube

-
La noticia CONV. o cómo convertir los vídeos de YouTube en un MP3, GIF y MP4 con solo cuatro letras fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Verizon a punto de comprar Yahoo por 5.000 millones de dólares, según Bloomberg

Vie, 22/07/2016 - 15:07

Aunque llevamos unas semanas sin hablaros de la venta de Yahoo, las diferentes rondas de negociaciones con las empresas candidatas han seguido adelante. Entre ellas, desde el principio una de las grandes favoritas para acabar llevándose su negocio nuclear siempre ha sido Verizon Communications, quien según Bloomberg podría estar a punto de cerrar la compra.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Verizon se haría con el negocio nuclear de la icónica empresa pionera en Internet por 5.000 millones de dólares, y la compra podría anunciarse de manera oficial durante los próximos días.

El anuncio pondría fin a largos meses de negociaciones, así como los a continuos tiras y aflojas de Marissa Mayer con la junta de accionistas, a quienes se ha estado resistiendo asegurando que tenía un plan para reconducir la empresa en tres años. Pero finalmente Mayer tuvo acabó rindiéndose y las negociaciones han seguido adelante.

Todavía no se conocen los detalles de la operación, por lo que no podemos decir qué parte de Yahoo se llevará finalmente Verizon, pero desde hace tiempo viene hablándose de que podrían estar interesados en el negocio nuclear, con su web, su buscador, el negocio publicitario y la sección editorial. El destino de estos fragmentos, según las fuentes, podría ser el de fusionarse con AOL, comprado por Verizon hace un año por 4.400 millones de dólares.

Según algunos analistas este movimiento respondería a que Verizon está tratando de llevar su negocio de lo analógico a lo digital, algo en lo que la combinación de AOL y Yahoo podría proporcionar una plataforma de publicidad digital lo suficientemente potente como para reinventar su negocio de vídeo.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Cuando Yahoo! pudo haber comprado Google o Facebook y no quiso

También te recomendamos

Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo

De llevarse a cabo, la venta de Yahoo podría realizarse a mitad de precio

Warren Buffett y Dan Gilbert, dos de los mayores magnates estadounidenses, se unen a la puja por Yahoo

-
La noticia Verizon a punto de comprar Yahoo por 5.000 millones de dólares, según Bloomberg fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .

Tras acusarles de ciberfeudalismo, WikiLeaks amenaza con crear su propio Twitter

Vie, 22/07/2016 - 11:01

Twitter tiene montado un follón de cuidado con todo el asunto del acoso y los insultos recibidos por la actriz Leslie Jones, que le da vida a una de las protagonistas de la nueva película de Cazafantasmas. Como os contamos en enero, la red social decidió empezar a tomarse en serio este tipo de acoso, y uno de los primeros baneados fue el periodista Milo Yiannopoulos.

Aunque Yiannopoulos es también conocido por ser un troll que ha estado utilizando la red social para criticar a las mujeres o participar de manera poco afortunada en debates como el del Gamergate, su baneo definitivo ha hecho que muchos vean en la medida de Twitter como un movimiento contra la libertad de expresión. Entre los críticos está WikiLeaks, que ha acusado a la red social de ciberfeudalista y ha amenazado con crear su propia alternativa.

¿Se me protege a mi igual que a un famoso?

@jack We will start a rival service if this keeps up because @WikiLeaks & our supporters are threatened by a space of feudal justice.

— WikiLeaks (@wikileaks) 21 de julio de 2016

Twitter defiende que ha baneado a Yiannopoulos por ser reincidente, aunque el debate está más bien en que quienes critican la decisión aseguran que hay otros métodos, como que quien se sienta ofendido lo bloque. Tal y como leemos en The Verge, también hay quienes le piden a Twitter que en vez de banear gente cree herramientas para que sea más difícil acosar a los demás en primer lugar.

Y en este contexto es en el que WikiLeaks ha ido a la carga, comparando el mecanismo punitivo de Twitter con la purga de Turquía tras el intento de golpe de estado, y sobre todo, criticando que la justicia no es igual para todos, pidiendo transparencia y acusando a la red social de que sólo es así de contundente cuando la víctima de un abuso es un famoso.

Por último, desde la cuenta de WikiLeaks han amenazado con crear un servicio rival a Twitter si este no corrige su actitud, ya que no quieren que su organización y sus seguidores sean amenazados por un sistema de justicia feudal.

¿Se ha pasado WikiLeaks de la raya?

@wikileaks
Seriously? You're defending racism, misogyny and harassment.@jack

— VRLiveLong&Prosper (@MsVanillaRose) 21 de julio de 2016

Aunque WikiLeaks pueda tener razón en algunas de las cosas que dice, sus argumentos quedan un poco empañados por el hecho de que los hayan esgrimido en favor de alguien conocido por sus insultos, racismo y comentarios machistas.

Esto ha provocado el rechazo de algunos usuarios, mientras que los community manager de medios relevantes como The Register se lo han tomado a guasa pidiéndole a WikiLeaks que su nueva red social se llame Village Of The Banned, el pueblo de los expulsados. ¿Un Twitter sin censura y con plena libertad de expresión? Algo parecido vimos en Quitter el año pasado, y no parece que hayan conseguido demasiada repercusión. Habrá que ver en qué queda la cosa.

Vía | The Verge En Genbeta | Twitter empieza a tomarse más en serio los abusos e insultos vertidos por sus usuarios

También te recomendamos

¿Google censura el arte? Así es como le borró sin avisar a este artista 14 años de trabajo

Twitter se decide e invierte 62,3 millones de euros en la plataforma musical SoundCloud

Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo

-
La noticia Tras acusarles de ciberfeudalismo, WikiLeaks amenaza con crear su propio Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .

Redbox se da una segunda oportunidad como servicio de streaming

Vie, 22/07/2016 - 09:34

Efectivamente, has leído bien, parece que Redbox, el popular servicio de alquiler de DVD está dispuesta a darse una segunda oportunidad como herramienta de streaming. Algo que hemos podido deducir tras la aparición de una app específica en la tienda de aplicaciones de Apple.

Una información que ha dado a conocer Variety, el medio al que la compañía ha confirmado la salida a escena de este nuevo servicio y un anuncio que, en todo caso, no sorprende, pues fue hace tres meses cuando la entidad afirmó que estaba a punto de poner en marcha este tipo de iniciativa a la que han llamado Redbox digital.

Así es Redbox digital

Así y lanzada en fase de pruebas –de momento, para un pequeño grupo de clientes- se trata de una herramienta que pretende “complementar su negocio principal, el alquiler de películas”. Sin embargo, no es la primera vez que la empresa trata de sumarse a este mercado pues ya en 2013 trató de crear una utilidad de este tipo con la ayuda de Verizon.

Una herramienta a la que llamaron Redbox Instant en la que se ofrecían películas a la carta y programas de televisión, pero que cerró tras 18 meses de funcionamiento como consecuencia de los escasos suscriptores. En todo caso, todavía desconocemos los precios y cómo será el catálogo, dos partes esenciales que determinarán su éxito o fracaso. No obstante, algunas fuentes apuntan a que el modelo de monetización será distinto.

Asimismo, Variety también asegura que la oferta de Redbox digital dependerá de los acuerdos de la compañía con los estudios de cine, “lo que podría significar que algunas películas estén disponibles en su plataforma tradicional pero no en Redbox digital”.

La citada app, por otra parte, es tan solo una porción del proyecto, si bien nos permite hacernos una composición de lugar sobre las posibilidades de Redbox Digital. Entre ellas, destacamos la navegación por la oferta digital del servicio, el streaming de películas, la opción de descargarlas, etcétera. La aplicación también cuenta con un botón de “enviar”, algo que sugiere que será compatible con Chromecast y otros dispositivos similares.

Vía | Variety

También te recomendamos

Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo

Amazon da un nuevo paso contra YouTube y lanza su propio competidor

BitTorrent lanza su propia plataforma de streaming en directo

-
La noticia Redbox se da una segunda oportunidad como servicio de streaming fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .