Distribuir contenido

Drupal 6

El módulo Webform reduce opciones a partir de su versión 3.x

Webform es uno de los módulos más conocidos y populares de Drupal, permite crear formularios desde la interfaz de administración sin necesidad de programar. Guarda los datos de los formularios enviados en la Base de Datos y opcionalmente permite enviarlos a una o varias direcciones de correo.

Si usted está familiarizado con el módulo Webform en sus versiones 2.x puede que haya usado las magníficas utilidades de "Additional Validation" y "Additional processing" para crear su propio código PHP que haga las veces de validación y post- validación respectivamente. Estas dos áreas son el eqivalente a la implementación de las funciones "mi_form_validate" y "mi_form_submit"  y son muy útiles a nivel de configuración, puesto que siempre tenemos la opción de crear nuestro propio modulito para la implementación de estas funciones en los formularios creados con Webform que lo necesitemos, pero es más cómodo poder hacerlo en la propia configuración del formulario Webform.

Warning FCKeditor - 6.x-2.0

Al actualizar el módulo fckeditor de Drupal a la versión 6.x-2.0 vemos el siguiente mensaje:

 

Mostrar imágenes para los términos de taxonomias

Procederemos a explicar un método (puede haber otros pero este es el que más cómodo nos  ha resultado) para añadir imágenes a los términos de taxnomía y visializarlas en los nodos donde dichas categorias estén presentes.

Configuración de filtros de formato

Los filtrados de formato en drupal son las consideraciones que se harán sobre el texto que se recoja de los campos de los formularios y el cuerpo de los nodos. Es decir, que podemos darle a un usuario la capacidad de meter HTML en su articulo o si fuera necesario incluso PHP. La configuración de los filtros de formato es bastante sencilla.