Distribuir contenido

.NET

Repeater anidados

En aplicaciones web con ASP.NET es muy habitual el uso de controles del tipo Repeater, DataList, DataGrid… para mostrar listados de cualquier cosa. 

En el caso de querer listas de datos dentro de una lista de datos, como por ejemplo para mostrar listas maestro-detalle, listas categorizadas… se hace uso de estos controles anidados.

El siguiente es un caso sencillo de repeater anidados.

Utilización de javascript en la carga de UpdatePanel

Con la utilización de los controles ScriptManager, para el uso de UpdatePanels, se hace imposible utilizar el código javascript programado en nuestra página web. Esto sucede porque los controles ScriptManager ejecutan sus propios scripts dentro de los eventos de los UpdatePanels contenidos en el formulario.

Seguridad en aplicaciones web. Inyección de código SQL

La inyección SQL consiste en la modificación del comportamiento de nuestras consultas mediante la introducción de parámetros no deseados en los campos a los que tiene acceso el usuario.
Este tipo de errores puede permitir a usuarios malintencionados acceder a datos a los que de otro modo no tendrían acceso y, en el peor de los casos, modificar el comportamiento de nuestras aplicaciones.
Vamos a ver con un ejemplo que significa eso de “Inyección de código”:

FileUpload dentro de UpdatePanel

Sabido es que ciertos controles no funcionan correctamente dentro de un UpdatePanel. Es el caso de los Treeview, Menú, Gridview o DetailsView entre otros. Algunos de estos no funcionan bajo determinadas circunstancias, o simplemente quedan totalmente invalidados. A este último grupo pertenece el control FileUpload  (control que nos  permite subir archivos al servidor). Este control queda totalmente invalidado y deja de funcionar correctamente.